Según el mismo Noel Gallagher, venderá esta guitarra porque solo le trae malos recuerdos de uno de sus momentos más oscuros.

Una guitarra que marcó el final de la carrera de Oasis. Una Gibson ES-355 roja, que acompañó a Noel Gallagher en gran parte de los conciertos de la banda, saldrá a subasta el 17 de mayo. El valor del artículo arrancará en 150 mil euros y podría alcanzar los 500 mil.

También estará a la venta una vestimenta de Martin Gore de Depeche Mode, la cual fue inmortalizada por el fotógrafo Paul Natkin a mediados de los años 1980. EL ARTÍCULASale a un precio inicial de 4.000 euros (unos 4.400 dólares) “aunque podría llegar hasta los 12.000 euros (unos 13.200 dólares)”, según Arthur Perault.

Además, discos con autógrafos de artistas como el guitarrista Jimi Hendrix también estarán a la subasta. Una fan francesa logró que todo el grupo se lo firmara durante la gira que hizo el grupo por Francia en 1966. Y 45 años después, la mujer logró que Johnny Hallyday, que era amigo de Hendrix, sumara su autógrafo.

En total serán 85 lotes según informó la galería parisina Artpèges y la casa de subastas Lemon Auction.

Los hermanos Noel y Liam Gallagher, que fundaron Oasis, eran conocidos en los años 2000 por sus peleas. En 2009 se hallaban en el festival parisino Rock en Seine, donde hubo una pelea en los camerinos y la guitarra de Noel acabó rota.

La multitud que aguardaba al grupo se enteró, por los parlantes, que Oasis se acaba de separar. Dos años después la guitarra fue reparada por un lutier francés, por encargo de Noel Gallagher.

 

Fuente: theguardian


Le puede interesar: