Se trata del instrumento de utilería con el que el personaje de Jack Torrance persigue a su esposa en la conocida película dirigida por Stanley Kubrick.

“¡Aquí está Johnny!” Es una de las frases más míticas que se han dicho en la historia del cine. La frase fue dicha por Jack Torrance, el trastornado personaje interpretado por Jack Nicholson en la película El resplandor o The Shining, poco después de meter su cabeza con una mirada psicótica en el agujero de una puerta que había destruido con un hacha, en la adaptación al cine de la novela de terror escrita por Stephen King.

En su sitio web, la compañía de subastas Gotta Have Rock and Roll ofrece el producto, junto a varias fotos del rodaje y un certificado de garantía. El precio inicial fue de 50.000 dólares, y al momento de escribir estas líneas la última oferta es de 55.000 dólares. Se estima que podría alcanzar un precio de 90.000 o 100.000 dólares.

Existían dos versiones del hacha. Una réplica hecha de materiales de utilería que fue usada por Nicholson al grabar escenas como la persecución en pasillos y en la escalera (por motivos de seguridad), y otra real, de madera, que fue usada en tomas cercanas y en la destrucción de la puerta. Se estima que la que está siendo subastada es la versión real de madera, pero sea cual sea, el certificado asegura que fue utilizada por el actor en el rodaje.

La película El resplandor tuvo una respuesta desfavorable en el momento de su estreno en 1980, tanto por la crítica como por el público. Incluso, generó una pelea entre el director y el autor de la novela, Stephen King y a quien nunca le gustó esta adaptación de su obra. 

Con los años, el film de terror psicológico se transformó en un fenómeno de culto, valorado como tal, y que obligó a una secuela, inspirada, otra vez, en una novela de King. En la versión cinematográfica de Doctor Sueño sí hubo una mirada más precisa del creador de ese universo.

 

 

Fuente:gizmodo.com


Le puede interesar: