El gigante del streaming ha tomado la decisión luego de reportar la primera pérdida de suscriptores en más de una década.

La compañía planea crear una versión de menor precio de su servicio que tenga publicidad, un gran cambio para la compañía después de años de ofrecer solo sus películas y programas de televisión sin comerciales.

El codirector ejecutivo, Reed Hastings, mencionó el potencial de la publicidad luego de que Netflix registrara una pérdida de 200,000 clientes en el primer trimestre, la primera disminución de este tipo en una década, y pronosticara una caída adicional de 2 millones este trimestre.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción”, dijo Hastings. "Soy un gran admirador de la elección del consumidor, y permitir que los consumidores que desean tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido".

“Permitir que los consumidores a los que les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren tiene mucho sentido”, dijo, y agregó que la compañía no ve el modelo con publicidad como una “solución a corto plazo”.

Además,  la compañía trabajará en la creación de una versión del servicio con publicidad durante el próximo año o dos, dijo Hastings.

Netflix citó la creciente competencia de los recientes lanzamientos de transmisión por parte de las compañías de entretenimiento tradicionales, así como el intercambio desenfrenado de contraseñas, la inflación y la actual invasión rusa de Ucrania por el reciente estancamiento de las suscripciones pagas.

Fuente: techcrunch.com


Le puede interesar: