Universal Pictures, ha compartido la primera imagen oficial de Oppenheimer, el nuevo proyecto cinematográfico de Christopher Nolan. Dicho material nos muestra por primera vez a Cillian Murphy en el papel del reconocido físico estadounidense, quien fue clave durante el desarrollo de la bomba atómica.

Oppenheimer fue un físico teórico que trabajó en el Laboratorio de Los Álamos durante la Segunda Guerra Mundial, donde el Proyecto Manhattan desarrolló armas nucleares, el cual dio origen a la bomba atómica y que más tarde sería usada en la Segunda Guerra Mundial.

La primera imagen en blanco y negro de Murphy en Oppenheimer muestra al actor con un cigarrillo entre los labios, un guiño a la adicción a la nicotina del notorio científico.Durante una reciente entrevista con The Observer (vía The Guardian), el actor irlandés ha explicado que encuentra varias similitudes entre su papel como Robert Oppenheimer en la próxima película de Christopher Nolan y su rol como Tommy Shelby en Peaky Blinders.

"Tommy Shelby también es una total contradicción. Las personas se identifican con eso, porque todos andamos con estas ideas contradictorias coexistiendo en la cabeza".

Oppenheimer tendrá un reparto de lujo. Más allá de Cillian Murphy, que ya es un actor habitual en los filmes de Christopher Nolan, también veremos a Florence Pugh en el papel de Jean Tatlock. Este personaje, además de sostener un romance con Oppenheimer, también fue miembro del partido comunista de Estados Unidos.

De igual manera, está confirmada la participación de Emily Blunt, Rami Malek, Benny Safdie, Robert Downey Jr., Matt Damon, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Jack Quaid, Olli Haaskivi y Dylan Arnold.

En la producción de Oppenheimer están involucrados el propio Christopher Nolan, Emma Thomas y Charles Roven. El guion adaptado fue responsabilidad del cineasta británico y está basado en el libro ‌American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer. Por último, debes saber que la banda sonora está a cargo de Ludwig Göransson, quien ya compuso la música de Tenet.

Oppenheimer será el primer largometraje de Christopher Nolan tras su rompimiento con Warner Bros. Universal Pictures le abrió las puertas prometiéndole total libertad creativa y, por supuesto, un presupuesto gigante para producir su nueva cinta. Diversos reportes coinciden en que el biopic tiene 100 millones de dólares a su disposición. Si todo transcurre conforme a lo planeado, la película se estrenará exclusivamente en cines el 21 de julio de 2023.

 

 

Fuente: collider.com


 

Le puede interesar: