Hoy se estrena una de las series más esperadas por los Beatlemaníacos.

Atención, amantes de The Beatles, porque ha llegado el tan esperado día para ver al "cuarteto de Liverpool" como nunca antes. 

Con casi 8 horas de duración divididas en tres episodios, The Beatles: Get Back debuta este 25 de noviembre en la plataforma Disney+ con el primero de ellos. Los dos restantes, que completan la producción audiovisual, se pondrán a disposición de los suscriptores de la plataforma el 26 y el 27 de noviembre de 2021 respectivamente.

 

 

¿Lo interesante? La serie documental está ubicada temporalmente en los que eran los últimos momentos de The Beatles como banda, pues la separación del "cuarteto de Liverpool" llegó en 1970, cuando se publicaba su último álbum de estudio, llamado Let It Be, que incluye éxitos como "Get Back". 

Producida por un Beatlemaníaco para otros Beatlemaníacos, Peter Robert Jackson habla sobre su experiencia en este proyecto: "recuerdo haber comprado de joven los álbumes Rojo y Azul de sus mejores éxitos, y ahí comenzó mi pasión por su música. Creo que hacía falta ser un fan de The Beatles para hacer este documental, porque había tanto material (unas 150 horas de audio y más de 50 de vídeo). Así tendremos la oportunidad de escuchar de primera mano las conversaciones e interacciones que tuvieron en 1969 mientras grababan 'Let It Be' y también otras canciones que aparecieron en ‘Abbey Road’, que salió ese año, y en otros discos". 

"The Beatles: Get Back'' transporta al público a las sesiones de grabación de la banda en 1969, que se convirtieron en un momento de quiebre en la historia de la música", señala Disney+ en su página web para prensa.

 Por si fuera poco, por primera vez en la historia podremos ver completa la última actuación en vivo de The Beatles: el concierto en la azotea de Savile Row en Londres.  

 

¿Dato curioso? También se consideraron otras locaciones para hacer esta presentación, entre ellas un anfiteatro romano en Sabratha (Libia), las pirámides de Guiza y el transatlántico QE2.  

Desde esta esquina de la nación le dejamos el tráiler completo del documental:

 

Fuente: sensacine.com