El guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, tomó la decisión de eliminar su música, y la de la banda que se grabó bajo su liderazgo desde finales de la década de 1980 en adelante, de los servicios de transmisión rusos en un esfuerzo por solidarizarse con Ucrania.

La producción musical que desaparecerá de las plataformas rusas y bielorrusas incluye los álbumes de estudio de Pink Floyd A Momentary Lapse of Reason (1987), The Division Bell (1994) y The Endless River (2014). Gilmour también ha lanzado cuatro álbumes de estudio en solitario en su carrera, el más reciente es Rattle That Lock de 2015 .

“Apoyar al mundo en condenar enérgicamente la invasión rusa de Ucrania”, escribió la banda en Twitter. “Las obras de Pink Floyd, desde 1987 en adelante, y todas las grabaciones en solitario de David Gilmour se eliminarán de todos los proveedores de música digital en Rusia y Bielorrusia a partir de hoy”.

El ex miembro de Pink Floyd, Roger Waters , está igualmente indignado con la guerra. Al describir la decisión de Putin como “el acto de un gángster”, Waters explicó sus opiniones en una carta abierta que se publicó en las redes sociales. Al igual que Gilmour, el bajista es un defensor del fuego de la paz y el cese de la guerra. Waters ha sido abiertamente político desde finales de la década de 1970, y sus obras The Final Cut y Amused to Death presentan una serie de ataques incendiarios contra el gobierno mundial.

 

Fuente: pitchfork.com


Le puede interesar: