El evento, el cual se llevará a cabo el próximo fin de semana, busca recaudar fondos y enviar apoyo a Ucrania.

Una variedad de estrellas, desde The Weeknd y Billie Eilish hasta Stevie Nicks y Radiohead  participarán en un mitin en las redes sociales organizado por Global Citizen instando a los gobiernos e instituciones de todo el mundo a apoyar los esfuerzos humanitarios en Ucrania y en otros lugares. 

El evento organizado por Global Citizen tendrá lugar antes de la cumbre de compromisos clave organizada por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von Der Leyen.

El objetivo de la cumbre será recaudar dinero para ayudar a los desplazados por la invasión rusa de Ucrania. Los fondos también se destinarán a ayudar a quienes se encuentran en otras zonas de conflicto en todo el mundo, como Yemen, Sudán del Sur y Afganistán.

El impulso de las redes sociales antes de la cumbre contará con una variedad de estrellas, incluidas Madonna, U2, Elton John, Celine Dion, billy Joel, Hugh Jackman, Green Day, Juanes, Garth Brooks, los Jonas Brothers, Kacey Musgraves, Pharrell, Ozzy Osbourne, los Red Hot Chili Peppers, Tame Impala, Chris Rock, Jon Batiste, Alejandro Sanz, Demi Lovato y Pearl Jam.

“El 8 de abril, el mayor evento en línea Social Media Rally apoyará a las personas que se vieron obligadas a huir de Ucrania”, dijo  el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en un comunicado. “Estoy invitando a todos: músicos, actores, atletas, empresarios, políticos, todos. Todos los que quieran unirse a este movimiento y Stand Up for Ukraine”.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la invasión rusa de Ucrania ha dejado a más de 12 millones de personas necesitadas de apoyo. Más de 6,5 millones de personas han sido desplazadas dentro de Ucrania, mientras que más de 3,2 millones han huido del país desde que comenzó la guerra a finales de febrero. 

“Global Citizen tiene un historial de respuesta rápida a las crisis humanitarias, y esto no es diferente. Estamos pidiendo el fin inmediato de esta crisis y la provisión de financiamiento inmediato para apoyar los esfuerzos de ayuda a los refugiados no solo en Ucrania sino en todo el mundo”, dijo Hugh Evans, CEO de Global Citizen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Global Citizen (@glblctzn)

 

Fuente: rollingstone.com


Le puede interesar: