Esta nueva función de Instagram puede resultar muy útil para personas con problemas auditivos, así como para aquellos usuarios que acceden a la app con el móvil en silencio.

Instagram está añadiendo una pequeña pero importante función a su aplicación: la posibilidad de aplicar subtítulos en los vídeos que aparecen en el feed. Esta característica, que lleva meses disponible en TikTok y otras redes sociales, como Twitter, permitirá a las personas sordas o con problemas de audición entender lo que está sucediendo en el vídeo. Este es un paso importante en temas de inclusión. 

Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, ha confirmado que los subtítulos en los vídeos se generarán automáticamente. Es decir, los creadores no necesitarán utilizar plataformas de terceros que realizan esta misma función o introducir el texto manualmente cuando crean un Reel. 

Los subtítulos, en este caso, se crean mediante algoritmos capaces de transcribir lo que la persona está diciendo, por lo que la interpretación podría no ser realmente precisa en algunos casos. De hecho, esta característica está disponible, por el momento, en idiomas seleccionados. Se espera que en los próximos meses, cuando la función función adapte una mayor precisión, esté disponible en nuevos idiomas.

Los usuarios, por otro lado, verán los subtítulos automáticamente cuando visualicen un Reel o cualquier otro contenido reproducible en Instagram. Estos se mostrarán en la parte inferior del vídeo, pero se podrán desactivar en cualquier momento. Para ello, solo es necesario pulsar en el botón superior del clip y acceder a la opción llamada "Gestionar subtítulos".

 

 

Fuente: hipertextual.com


Le puede interesar: