La banda tendrá su lugar en un sitio que se ha convertido tanto en un atractivo turístico como un espacio que destaca a las personas que contribuyeron al cine, música y la cultura en general.

Los creadores de éxitos de 'By The Way', que incluyen a Anthony Kiedis, Chad Smith, Flea y John Frusciante, recibirán la estrella número 2717 en Hollywood Boulevard el 31 de marzo.

La historia musical de los Red Hot Chili Peppers comienza en en Los Angeles, en 1982, cuando varios amigos se unen para formar una banda y tocar en locales nocturnos. Los cuatro amigos eran: Michael Balzary (Flea), en el bajo, Hillel Slovak (guitarra), Jack Irons (batería) y Anthony Keidis como vocalista. 

La ceremonia se llevará a cabo este 31 de marzo, el día previo al lanzamiento de Unlimited Love, el disco que volvió a juntar a John Frusciante con sus compañeros y del cual ya pudimos conocer dos adelantos. Esto también antecede a la gira mundial que comenzará el próximo junio en Europa, con lo cual está más que claro que el 2022 será un gran año para la banda.

George Clinton, quien produjo el álbum de la banda de 1985 "Freaky Styley", presentará la ceremonia junto a el actor Woody Harrelson, Bob Forrest y la maestra de ceremonias Nicole Mihalka, presidenta de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Hollywood.

“Los muchachos de nuestra ciudad natal de Hollywood finalmente vendrán a recoger su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood”, declaró Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama de Hollywood. “Hemos estado esperando que se separen de sus apretadas agendas para dedicar su estrella, y estamos encantados de darles la bienvenida a nuestra familia del Paseo de la Fama”.

La estrella, la número 2717 en el Paseo de la Fama, está ubicada en la segunda fila en 6212 Hollywood Boulevard, junto a Amoeba Records en el lado sur de la calle, y junto a la estrella del productor de televisión Harry Friedman. Las estrellas de Pat Sajak y Jack Paar serán vecinas de los Chili Peppers al oeste y al este, respectivamente.

Red Hot Chili Peppers compartirá el lugar con otras grandes figuras de la música como Michael Jackson -quien obtuvo dos: por su carrera solista y por The Jackson 5-, al igual que cada uno de los integrantes de The Beatles. También tiene su lugar Britney Spears, que fue la artista más joven en conseguir una estrella en la mítica vereda y Queen Latifah, que fue la primera cantante de hip hop que se ganó la placa.

 

 

Fuente:variety.com


Le puede interesar: