Hoy en La X hablamos de series infantiles.

Dé play acá para escuchar este artículo:

Cuando éramos pequeños uno de nuestros pasatiempos favoritos era ver dibujos animados, podíamos pasar horas frente al televisor. Claro, como niños no nos preguntamos muchas de las cosas sin sentido que existen en lo que veíamos y el contenido no siempre era tan simpático como pensábamos. 

Muchas de estas caricaturas fueron creados tras la II Guerra mundial y por eso han pretendido siempre denunciar muchas desigualdades y dar voz a los que no la tenían. Aunque su misión es entretener, pues existen teorías escondidas que pueden resultar aterradoras y hoy las vamos a descubrir:

  • Ed, Edd y Eddy

 

Esta serie de Cartoon Network se estrenó en 1999 y trataba de tres chicos que hacen estafas para conseguir caramelos gigantes y harán lo que sea para obtenerlos. De ella siempre han existido una gran cantidad de teorías escalofriantes pero la más conocida es que tanto los tres protagonistas, como sus amigos, son personas muertas vagando por el purgatorio. Dicen que cada uno murió en diferente época, pero en el mismo vecindario, a causa de accidentes y  enfermedades. 

  • Super campeones 

 

Es una de las más famosas de la historia de los dibujos animados pues la mayoría de los niños de los 80 y principios de los 90 crecieron viendo a los jugadores que seguían su carrera futbolística hasta llegar al mundial. Sin embargo, existe una teoría que podría explicar, entre otras cosas, por qué el campo de fútbol es infinito o por qué el balón no para de dar vueltas en el aire al darle una patada y es que básicamente toda la serie es parte de un sueño de Oliver quien tiene un accidente en el primer capítulo que lo habría dejado sin piernas y en coma en el hospital. 

  • El Pato Donald

Se dice que este personaje de Disney sufriría estrés postraumático después de haber participado en la II Guerra Mundial, por eso que siempre esté irritado.

  • Las sombrias aventuras de Billy y Mandy

 

De 2003 a 2008 Cartoon Network emitió esta serie en la que los dos personajes de 10 años principales, Billy y Mandy, invocan a La Muerte, conocido como "Puro Hueso" para ser su mejor amigo.

Se trató de un experimento para que los niños dejaran de tenerle miedo a la muerte, por eso durante la historia de la caricatura, los niños viven y se relacionan con la muerte de una forma indirectamente sombría.

 

  • Doraemon

 

Es una serie de manga que se centra en un gato robot cósmico azul que viene del futuro como amigo de Nobita, que lo ayudará en todos sus problemas cotidianos con sus padres y amigos con la ayuda de sus inventos que saca de un bolsillo mágico blanco pegado a su barriga. Según una teoría que circula por la internet, Doraemon sería un personaje producto de la imaginación de Nobita, el cual habría quedado en coma en el hospital tras un accidente.

 

  • Aventuras en Pañales

 

Conocida también como Rugrats fue una serie de Nickelodeon, la más larga de la cadena de TV  pues duró 13 años.

Esta teoría escalofriante empieza con Angélica, una niña de 3 años cuya madre biológica era una adicta que murió de una sobredosis de heroína, por eso su padre se casó con Charlotte, una mujer obsesionada con el éxito que sólo lo quería por su dinero, esa es la razón para que Angélica siempre cargará con Cinthia, su vestido sucio y su cabello desarreglado le recordaban a su madre. Para lidiar con su soledad, Angélica imaginó a los Rugrats y sus aventuras. 

Sin embargo, ellos no siempre fueron imaginarios. Empecemos con que Carlitos y su mamá murieron en un accidente automovilístico, por eso su papá es un manojo de nervios. Tommy nació muerto, su papá perdió la razón y por eso pasa tanto tiempo en el sótano, fabricando juguetes para el hijo que nunca conoció. Fili y Lili son producto de un aborto y es los DeVille perdieron a su hijo y, como nunca supieron el sexo del bebé, Angélica los imaginó como gemelos. Suzie era la única amiga de Angélica y  a lo largo de los años, fingió que los amigos imaginarios de Angélica eran reales porque la quería mucho y no quería hacerla sentir mal, terminamos con Dil, que es el único bebé real que además no obedecía a Angélica y ella en un ataque de rabia lo golpea ocasionó una hemorragia cerebral.

 

  • El Laboratorio de Dexter 

El Laboratorio de Dexter, es una serie animada infantil creada para Cartoon Network que gira en torno a un niño genio de pelo rojo con un laboratorio secreto lleno con una colección de sus inventos que se encuentra constantemente en conflicto con su escandalosa pero simpática hermana Dee Dee, quien siempre logra entrar a su laboratorio a pesar de sus esfuerzos por mantenerla fuera de él.

Dicen que Dexter sufriría Síndrome de Asperger, lo que explicaría varias cosas, una es que viva encerrado en su gran laboratorio en el sótano de su casa, otra es que tiende a ser muy repetitivo con los actos que realiza.

 

  • Los Pitufos

 

Son personajes creados por el dibujante belga Peyo en la historieta La flauta de los seis pitufos que tuvieron tanto éxito empezaron a protagonizar su propia serie de historietas, así como películas, series de dibujos animados y videojuegos. La teoría sobre estos personajes azules dice que vivían en un campo comunista donde no se necesita dinero: cada uno aporta lo que puede a la sociedad. Así que Papá Pitufo,que es el único personaje que lleva un gorro rojo, representaría a Karl Marx; mientras que Gargamel representa al capitalismo y la codicia. 

 

  • Bob Esponja

Esta serie que se lanzó en el 99 tiene 2 teorías. La primera cuenta que cada personaje de la representaría a un pecado capital distinto: Bob esponja es la lujuria, Patricio la pereza, Calamardo la ira, Arenita el orgullo, Don Cangrejo la avaricia, Plancton la envidia y Gary la glotonería. La segunda afirma que los personajes no son más que seres mutantes resultado de pruebas nucleares en Atolón de Bikini que hace parte de las Islas Marshall y durante los años 40 y 50 fue escenario de pruebas de este tipo.

 


Le puede interesar: