En tiempos de distanciamiento social recordar los sueños que muchos tuvimos de niños no está mal, porque ¿quién no quiso ser astronauta al menos una vez en su vida?

En Colombia completamos ya 21 días de cuarentena obligatoria como medida preventiva al COVID 19 y esta semana inicia en el país la segunda fase del aislamiento, por eso en La X seguimos sugiriendo actividades para desarrollar con amigos o familia durante estos días.



 

 

¿Quién no ha querido con ser astronauta?
Desde niños ha sido el sueño de muchos y durante esta época es posible.

 

Seguramente, tras estas semanas de estar en casa las ideas de actividades nuevas para hacer, especialmente, con los niños se están agotando y por eso la NASA y el Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional crearon un programa que está lleno de ideas, actividades y experimentos sobre conocimientos que están relacionados con el espacio que se pueden hacer en casa.



Cada ejercicio está diseñado para una edad o un grado (académico) específico, por lo que se encuentran niveles desde Kinder, pasando por primaria y hasta bachillerato.



Aprenderán sobre ingeniería de cohetes, cómo realizar una caminata espacial, también a  diseñar su propia estación espacial, a sacar una foto de su casa o colegio desde el espacio, recorrer el sistema solar,  visitar los exoplanetas y hacer diferentes recorridos virtuales.