El anuncio de Spotify se produce después de que varios artistas retiraran su música de la plataforma en protesta por las afirmaciones inexactas de Joe Rogan sobre la pandemia de COVID-19.

Después de que Neil Young, Joni Mitchell y Nils Lofgren retiraran su música de Spotify, el servicio de transmisión anunció planes el domingo para agregar una advertencia de "consulta de contenido" a cualquier podcast que presente una discusión sobre Covid-19.

"Este aviso dirigirá a los oyentes a nuestro  Centro COVID-19 dedicado, un recurso que brinda fácil acceso a hechos basados ​​en datos, información actualizada compartida por científicos, médicos, académicos y autoridades de salud pública de todo el mundo, así como como enlaces a fuentes confiables", dijo el CEO de Spotify, Daniel Ek, en un comunicado de prensa .

Con respecto a la información errónea de COVID-19, las reglas de Spotify les dicen a los creadores que eviten "contenido que promueva información médica falsa peligrosa o engañosa que pueda causar daño fuera de línea o represente una amenaza directa para la salud pública".

Eso incluye afirmar que el SIDA, el COVID-19, el cáncer u otras enfermedades graves que amenazan la vida son un engaño o no son reales; promover o sugerir que las vacunas aprobadas por las autoridades sanitarias locales están diseñadas para causar la muerte; alentar a las personas a infectarse deliberadamente con COVID-19 para desarrollar inmunidad; o fomentar el consumo de productos blanqueadores para curar diversas enfermedades y dolencias.

El contenido que viole esas reglas puede eliminarse de la plataforma, aunque Spotify afirma que "tienen en cuenta el contexto" al tomar decisiones.

El martes, Young se convirtió en el primer artista de alto perfil en exigir que se elimine su catálogo de Spotify. escribió. “Pueden tener a [Joe] Rogan o Young. No ambos."

Joni Mitchell se unió a Young en la protesta el viernes por la noche, y el guitarrista de Crazy Horse y E Street Band, Nils Lofgren, también retiró su música este fin de semana.

“Animamos a todos los músicos, artistas y amantes de la música de todo el mundo a apoyarnos y cortar los lazos con Spotify”, dijo Lofgren en un comunicado el sábado.

 

Fuente: deadline.com


 

Le puede interesar:

Nicki Minaj y Lil Baby lanzarán nueva canción esta semana.