El músico es la última estrella de rock en sacar provecho de su catálogo de música, llegando a un acuerdo para venderlo por un estimado de $ 250 millones.

Sting ha vendido todo su catálogo de composición de canciones, incluido el trabajo en solitario y el material de The Police, a Universal Music Group (UMG).

Sting, cuyo verdadero nombre es Gordon Sumner, fue el líder, bajista y principal compositor de The Police a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980, antes de lanzarse como solista. La banda del Reino Unido ganó la canción del año en los Grammy de 1984, por su inquietante clásico Every Breath You Take.

The Police lanzó cinco álbumes de estudio entre 1978 y 1983. La banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2003. Ha lanzado 15 álbumes en solitario entre el debut de 1985 'The Dream of Blue Turtles' y su más reciente, 'The Bridge ', lanzado en noviembre de 2021. 

No se dieron a conocer los términos del acuerdo, pero en los últimos meses se dijo que el artista buscaba alrededor de 350 millones de dólares. Sting se une a Bob Dylan, cuyo catálogo fue adquirido por UMPG por cerca de $400 millones a fines de 2020, en la compañía.  

Sting ha recibido 11 premios GRAMMY adicionales por sus trabajos en solitario, tres premios Brit más, incluido el prestigioso premio a la contribución excepcional a la música en 2003, un Globo de Oro y un premio Emmy. Fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 2002 y recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2000. 

“Se sintió natural unir todo en un hogar de confianza”, dijo el músico. “Es absolutamente esencial para mí que el trabajo de mi carrera tenga un hogar donde sea valorado y respetado. No solo para conectarme con los fanáticos de toda la vida de nuevas maneras, sino también para presentar mis canciones a nuevas audiencias, músicos y generaciones”.

 

 

Fuente: theguardian.com


 

Le puede interesar: