La docuserie será producida por Ryan Murphy (“American Horror Story” y “Pose”) con material inédito y entrevistas exclusivas.

Dirigida por Andrew Rossi, esta docuserie de seis episodios de una hora de duración, aborda la historia del artista desde su niñez en Pittsburgh hasta la madurez del mismo donde su complejidad como artista fue creciendo. The Andy Warhol Diaries narra la notable vida de Andy Warhol desde la perspectiva que ofrecen los propios diarios del artista publicados póstumamente, imágenes contemporáneas del ícono del arte pop y entrevistas con quienes lo conocieron, desde John Waters hasta Rob Lowe.

Con la producción ejecutiva de Ryan Murphy, creador de una inmnumerable cantidad de series de televisión, más Dan Braun, Josh Braun, Stacey Reiss, Stanley Buchthal y la dirección de Rossi,  The Andy Warhol Diaries es una excelente oportunidad para repasar la vida de uno de los artífices de la cultura pop tal cual y como la conocemos.

Según la sinopsis oficial de Netflix, el material “recorre el viaje increíblemente y diverso de Warhol y su capacidad para moverse entre disciplinas y movimientos como artista. Venerado por algunos y aborrecido por otros, Warhol fue director, editor, productor de TV, creador de escenas, celebridad y mucho más. A pesar de su inmensa fama, Warhol era extremadamente discreto en cuanto a su vida personal”.

Andy Warhol, hasta su muerte en 1987, compartió sus experiencias con el periodista Pat Hackett quien escribió los diarios publicados tras la muerte del artista. El equipo que trabajó en las docuseries usó tecnología de inteligencia artificial para recrear la voz de Warhol y usarla para contar historias.

Andy Warhol nació el 6 de agosto de 1928 en Pittsburgh, Estados Unidos, como el tercer hijo de un matrimonio eslovaco que emigró de su país. Tenía un gran interés por el arte desde muy joven y había comenzado una carrera en una universidad local hasta que, a finales de la década de los 40, se mudó a Nueva York para trabajar como ilustrador de revistas y publicista. Durante los años 50, ganó notoriedad por sus creativos proyectos para anuncios de zapatos, y en los 60, comenzó a acercarse al arte pop neoyorquino a través de otros artistas.

Los seis episodios de “The Andy Warhol Diaries” serán lanzados por Netflix el 9 de marzo.

Desde esta esquina de la nación les dejamos el tráiler de la docuserie:

 

Fuente: deadline.com


 

Le puede interesar: