La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy ha generado mucho interés entre el público por tener un personaje principal imperfecto.

De play acá para escuchar este artículo:



La mini serie fue estrenada hace menos de un mes y ya se convirtió en la más en la historia de Netflix, reportando 62 millones de televisores que la han puesto alrededor de mundo. 

 

The Queen´s Gambit cuenta la historia de una chica huerfana que encuentra en el ajedrez una manera de sobrevivir, algo inusual en una mujer y mucho más por la época donde pasa la historia - entro los cincuenta y sesenta en Estados Unidos - ya que el rol de las mujeres era completamente diferente. 

Beth (Anya Taylor-Joy) enfrenta no solo a la sociedad por romper esquemas, sino también problemas de alcohol y drogas, convirtiéndola en una antiheroina, mostrando una realidad más cercana de lo que pensamos. 

Pero no solo ha traido ganancias a la plataforma digital, sino también a los lugares donde venden juegos de mesa que han reportado un aumento significativo (tres veces más de lo normal) en las ventas de sets de ajedrez

Si todavía no la han visto, se las recomendamos, es una historia muy diferente a todo lo que hemos visto, con una fotografía, vestuario y actuaciones impecables. 

Les dejamos el trailer para que se animen: