La banda se embarcará en una gira europea este verano, tocando en estadios y arenas, para conmemorar su aniversario número 60.

El recorrido iniciará en Madrid el 1 de junio de 2022 con 10 países en la agenda y un total de 14 presentaciones. Una de las más esperadas será la del estadio Anfield de Liverpool, a donde regresarán luego de más de 50 años.

La banda liderada por Mick Jagger, anunció presentaciones en 10 países además de dos conciertos en Londres.

“Los Stones siguen rodando! Estamos encantados de anunciar el Tour 2022 de los Rolling Stones! Titulado SIXTY para celebrar 60 años especiales juntos. Mick, Keith y Ronnie estarán tocando en Europa este verano, incluyendo incluidos dos espectáculos en el BST Hyde Park de Londres”, se lee en la publicación de la cuenta oficial de la banda en Twitter.

Recordemos que la banda ya no contará con uno de sus integrantes, pues el baterista Charlie Watts, falleció en agosto del año pasado a sus 80 años, con más de medio siglo tocando en la banda. El líder Mick Jagger, de 78 años, y los guitarristas Keith Richards, de 78, y Ronnie Wood, de 74, estarán acompañados por el baterista Steve Jordan para la gira.

"¡Espero verlos a todos este verano!" Jagger escribió en Twitter, junto con un video de la banda tocando en vivo a lo largo de las décadas.

El set list incluirá clásicos de los Stones como "(I Can't Get No) Satisfaction" y "Paint It Black", entre otros, así como "una selección de temas inesperados" de su vasto catálogo de música, según un comunicado de prensa. . La gira también contará con una nueva producción escénica.

Los Stones, que concluyeron la etapa norteamericana de su gira "No Filter" en noviembre, también tocarán en Múnich, Ámsterdam, Berna, Milán, Bruselas, Viena, París y Estocolmo.

 

Fuente: reuters.com


Le puede interesar: