La red social quiere competir con plataformas como YouTube, Facebook y Twitch.

El popular servicio de redes sociales centrado en videos está probando un nuevo programa de escritorio llamado TikTok Live Studio. Le permite transmitir imágenes en vivo desde su PC o pantalla móvil directamente a TikTok Live.

TikTok Live Studio permitirá a los usuarios transmitir juegos en vivo en el escritorio sin la necesidad de que TikTokers opten por software de transmisión de terceros.

TikTok Live Studio cuenta con una interfaz de chat que permite a los streamers comunicarse con sus espectadores. También incluye soporte para cámara, lo que permite a los creadores transmitir imágenes de ellos mismos junto con sus pantallas. Bueno, estas son características básicas para cualquier servicio de transmisión en vivo. Pero puede esperar que la empresa agregue más funciones en el futuro.

Los usuarios deberán descargar TikTok Live Studio como primer paso. Una vez instalado, el proceso será bastante sencillo. Los usuarios deberán iniciar sesión en su cuenta de TikTok y luego pueden comenzar a transmitir en vivo directamente a TikTok Live. Esta funcionalidad incluye funciones básicas de transmisión en vivo.

El creador de contenido Zach Bussey, en una publicación reciente de Twitter, revela que también incluirá la capacidad de transmitir en modo vertical y horizontal , agregar texto y más. Las personas también podrán aceptar obsequios en vivo y pueden filtrar las palabras clave para obtener un mayor alcance, al igual que se hace con TikTok Live.

 

Con esto, TikTok podrá competir con plataformas como Twitch , Facebook Gaming e incluso YouTube Gaming, que son nombres reconocidos en el campo de la transmisión de juegos en vivo. Además, ayudará a los usuarios a permanecer en la plataforma sin la molestia de usar otras plataformas.