Antes de las medidas tomadas por la red social, los hashtags del peligroso reto habían acumulado casi 71 millones de reproducciones

El reto, también conocido como "Hood Olympics" consiste en escalar y bajar sin caerse de canastas para leche. Los mismos están apiladas como si fueran una escalera.

Esta prohibición se dio a conocer luego de que varios trabajadores de la salud recurrieron a las redes sociales para expresar sus preocupaciones sobre la tendencia y el peligro que representa para quienes participan en ella.

"TikTok prohíbe el contenido que promueve o glorifica actos peligrosos, y eliminamos videos y redirigimos las búsquedas a nuestros Lineamientos de la comunidad para desalentar dicho contenido", dijo un portavoz. "Alentamos a todos a tener precaución en su comportamiento, ya sea en línea o fuera de ella".

Desde ahora quienes buscan el hashtag de la tendencia encuentran en TikTok un aviso que advierte: “esta frase puede estar asociada con un comportamiento o contenido que viola nuestras pautas”.

BBC

 

Fuente: Clarín