Marcaron nuestra infancia y nos enseñaron que el mal existe.

De play acá para escuchar este artículo:

 

Scar de El Rey León

Hermano menor de Mufasa, hijo de Ahadi y Uru. Este personaje que nació como antagonista de la película el Rey León de 1994, logró el odio del público por ser el responsable, perdón por el spoiler, de la muerte de Mufasa, al perder toda opción de llegar al poder por el nacimiento de Simba. Como siempre hay reivindicación pero jamás dejará de doler 

 

Cruella de Vil de los 101 Dálmatas

Esta mujer obsesionada por la piel de los animales, especialmente la de los cachorros, llegó al cine por primera vez en 1961, con una película animada inspirada en la novela escrita por Doddie Smith. Cruella, nombre perfecto para esta figura, con ojos desorbitados, pelo de dos colores y una voz estridente, pasó de la animación al live action gracias a la interpretación que hizo Glenn Close en 1996.

 

Lotso de Toy Story

No hay peor enemigo que el que finge ser tu amigo, este oso es el mejor ejemplo de esto. Lo vimos en la tercera entrega de la saga del vaquero y el superhéroe espacial que se convierte en un ser malvado al ser abandonado y reemplazado por un juguete nuevo. Lotso, el oso cariñoso de color violeta y olor a frambuesa, hace todo lo posible por deshacerce de Woody y Buzz, con tan mala suerte que termina amarrado a un camión de basura.

 

Gastón de La Bella y La Bestia

La descripción del hombre machista, con complejo de superioridad y extrema crueldad. Este personaje bravucón que valida sus cualidades solamente en lo físico, llegó a la pantalla grande en 1991 gracias a Disney que tomó como inspiración el cuento francés de 1740. Gastón fue interpretado en 2017 por Luke Evans en el live action realizado por la misma cadena.

 

Úrsula de La Sirenita

Cerramos con la bruja del mar que conocimos en 1989. Otro ser que se caracteriza por el deseo desmedido del poder, escondida entre las sombras, consumiendo la vida de quienes piden su ayuda, busca la perdición de Tritón a través de su hija Ariel, una adolescente enamorada que a cambio de piernas da su voz. Aunque pareciera en algún momento que consigue lo que quiere termina destruida en medio del mar. 


 

Para escuchar una y otra vez:

 

Por si se lo perdió: 

 

Le puede interesar: