El hijo de Eddie Van Halen estrenó canción y recordó a su padre en el video. Véalo y emociónese aquí.

De play acá para escuchar este artículo:


Wolfgang William Van Halen es el único hijo del músico Eddie Van Halen quien falleció el pasado 6 de octubre de 2020. El joven de 29 años de edad siguió los pasos de su padre y desde muy niño comenzó su carrera en la música. 

Después de pertenecer a la agrupación de su padre, Van Halen y de tocar también en la banda de heavy metal Tremonti, Wolfgang está lanzando su nuevo proyecto musical.

Se trata de “Mammoth WVH”, el disco con el cual el músico debuta en solitario y del que se desprende su primer sencillo, Distance, con un video que rinde tributo a su padre.

Según cuenta el artista, la inspiración para componer Distance vino tras el regreso del cáncer de su padre lo cual deterioró su salud. “A medida que mi padre seguía teniendo varios problemas de salud, empecé a imaginarme cómo sería mi vida si él y lo mucho que lo echaría de menos [...] Aunque la canción es increíblemente personal, creo que todo el mundo puede identificarse con la idea de una pérdida tan profunda en su vida”, expresó.

En el video del sencillo se pueden ver imágenes caseras de Wolfgang desde que era un bebé hasta su última gira con su padre, cerrando con unas emotivas palabras de Eddie a su hijo.

El debut en solitario de Wolfgang Van Halen será publicado en 2021. Vea el video a continuación y deje que las lágrimas fluyan.


Le puede interesar: