Elon Musk le pidió a sus más de 31 millones de seguidores en Twitter que eliminaran su aplicación de Facebook.

Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo y cofundador de empresas como Tesla, es noticia nuevamente por sus ataques contra la red social de Mark Zuckerberg. Esta vez en su cuenta de twitter, donde tiene más de 31 millones de seguidores, pidió que todos eliminaran su aplicación de Facebook.

Esta vez Musk aprovechó un comentario del actor Sacha Baron Cohen que publicó: “No permitimos que una persona controle el agua para 2.500 millones de personas. No permitimos que una persona controle la electricidad para 2.500 millones de personas. ¿Por qué dejamos que un hombre controle la información vista por 2.500 millones de personas? ¡Facebook necesita ser regulado por los gobiernos, no gobernado por un emperador!”.

A lo que Musk respondió: “Eliminen Facebook, es un fracaso”.

 

El enfrentamiento entre Musk y Zuckerbeg viene de tiempo atrás, específicamente hace tres años, cuando públicamente ambos tuvieron opiniones totalmente encontradas por el enfoque que debería de tener la Inteligencia Artificial. Musk, como Bill Gates, Stephen Hawking, Jack Ma y otros gurús de la ciencia y tecnología, opinan que si la Inteligencia Artificial no se regula, puede ser un peligro para la Humanidad. Mark Zuckerberg, por su parte, cree que no es para tanto, y que se está exagerando el peligro. Recordemos que Facebook utiliza la Inteligencia Artificial para extraer datos, identificar rostros en fotos, y otras tareas, debate que vuelve a cobrar más fuerza que nunca previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.