Las redes sociales del grupo Meta, Facebook, Whatsapp e Instagram, incorporan novedades a sus aplicaciones para ayudar a "crear conciencia y actuar contra el cambio climático" con motivo del Día de la Tierra.

Ahora, es posible donar directamente a causas ambientales desde los Reels de Instagram. La compañía ha anunciado también un montón de inversiones a sus esfuerzos por ser más ‘verdes’ y ayudar al planeta con personas que siempre han querido hacerlo, pero que no saben cómo.

La función se anunció junto con una serie de actualizaciones en la plataforma y los servicios de Meta diseñados para celebrar el Día de la Tierra, incluidas stickers personalizadas para Instagram y Messenger, marcos de perfil para Facebook, experiencias centradas en la conservación para VR y más.

Según explica la compañía, ahora más de 30 países tienen esta función disponible. Con ellas, se puede agregar un enlace en los Reels para que las personas puedan donar a más de 1 millón y medio de organizaciones sin ánimo de lucro a nivel mundial. Dicha característica de Instagram ya podía ser encontrada en las Historias y en las transmisiones en vivo de la plataforma desde hace un tiempo.

En Instagram, la ONG ambientalista que más ha recaudado es The Ocean Cleanup, una ONG fundada en 2013 por el holandés Boyan Slat, que entonces tenía 18 años, enfocada en la limpieza de los océanos.

El Centro de Climatología de Facebook, fuente de información relacionada con el clima, incorpora también nuevas funcionalidades, que incluyen la recomendación de acciones diarias para cuidar el medioambiente o la aportación de datos de emisiones por países, entre otras.

Además esta semana, Adam Mosseri, director de Instagram, anunció a través de un video en twitter tres de las funciones más recientes de la aplicación. Mosseri explica que estas tres características: etiquetas de productos, etiquetas de personas mejoradas y ajuste de clasificaciones por originalidad, son parte de un esfuerzo para apoyar a los creadores y garantizar que "obtengan todo el crédito que merecen".

 

 

Fuente: techcrunch.com


Le puede interesar: