Si usted es fanático de la banda de Alex Turner, esta información le puede interesar:

Esta semana se cumplen 15 años del lanzamiento del disco debut de la agrupación de rock Inglesa que en 2006 se presentaba ante el mundo con  ‘Whatever People Say I Am, That's What I'm Not’. Así que a modo de celebración acá les dejamos algunos datos inéditos.

  • En octubre de 2017, los fans de Arctic Monkeys se emocionaron cuando la Oficina Meteorológica del Reino Unido anunció que la próxima tormenta que azotará el país se llamaría ‘Brian’. Si bien esto sigue el patrón de nombres alfabéticos, no podemos evitar pensar que se inspiró en la canción 'Brianstorm'. La banda agradeció el gesto y tuiteó el video musical de la canción con el mensaje “cuídense”.

 

  • La voz original de la banda sería Glyn Jones, un estudiante que audicionó para la banda dada la timidez de Turner, hasta que decidió irse y fue Alex quien tomó el puesto del vocalista. 

 

  • Los Arctic Monkeys son fanáticos del Mago de Oz. No sólo "Old Yellow Bricks" incluye referencias a la historia, sino que en los Brit Awards se disfrazaron como los personajes creados por Frank Baum.

 

A pesar de ser una exitosa banda, el guitarrista, Jamie Cook, todavía trabajaba como albañil de baños hasta un mes antes de que firmaran un contrato discográfico. El rockero trabajador incluso regresó de una gira con entradas agotadas para terminar un trabajo en Londres.

 

  • Dicen que existe una rivalidad de Arctic Monkeys y Radiohead pues Thom Yorke hizo algunos comentarios despectivos: "El hecho de que los pobres Arctic Monkeys están recibiendo tanta atención se basa puramente en el hecho de que el negocio de la música convencional es un montón de retardados hasta ahora". en lo que a mí respecta. Luego,el baterista Matt Helders informó que “casi se quedó dormido al volante” mientras escuchaba un álbum de Radiohead.

 

  • 'When The Sun Goes Down' inspiró un documental multipremiado, llamado ‘Scummy Man’ sobre la misma temática, la prostitución en el condado de Sheffield.

 

  • En vez de utilizar el logotipo de la banda en el bombo de la batería, Helders escribe mensajes curiosos o letras de canciones con cinta adhesiva sobre él. 

 

  • Alex Turner es fanático de la serie de televisión ‘The Wire’. Durante una gira en autobús, el vocalista no durmió con tal de ver todos los capítulos.

 

  • Después de dejar Arctic Monkeys, el ex bajista Andy Nicholson cumplió el sueño de toda su vida de abrir su propio pub llamado The Bowery.

 

  • Alex Turner no es fan de su single debut pues aparentemente dijo: “Es un poco una porqueria. Las palabras son basura. Podría ser una gran canción, pero no lo es. Odiaría ser conocido solo por esa canción".