Puro talento y belleza femenina.

Los premios Grammy son una distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para dar reconocimiento a un logro especialmente destacado en la industria musical. La ceremonia de entrega anual cuenta con las actuaciones de artistas prominentes y con la presentación de aquellos premios que despiertan un mayor interés popular.

Así que acá encontrarán un repaso por los ganadores más jóvenes de la historia.

  • Blue Ivy Carter 

Beyoncé y Jay-Z son la realeza de los Grammy, con más de 100 nominaciones y docenas de premios, pero ahora en su familia hay una tercera ganadora: Blue Ivy Carter , su hija. Ella ganó su primer premio en 2021, por el mejor vídeo musical gracias a su trabajo en 'Browns Skin Girl', junto a su madre.

  • Billie Eilish

Hace un tiempo, ganó el Grammy a la canción del año, al álbum del año, a la grabación del año y al mejor artista revelación. Por lo que se convirtió en la artista más joven de la historia en llevarse el premio en las cuatro categorías principales. Además, se llevó el premio al mejor álbum pop vocal. Es decir, ganó en cinco de las seis categorías en las que estaba nominada. Lo anterior con solo 18 años.

 

  • Alanis Morissette

La candiense es una estrella disco de platino que ganó su primer Grammy con solo 21 años. En 1996 ella se llevó cuatro premios Grammy a casa gracias a 'Jagged Little Pill', disco con el ganó el  álbum del año y el mejor álbum de rock. Pero además, con su sencillo 'You Oughta Know' ganó dos premios.

 

  • Taylor Swift

Antes de cumplir 21 años, la artista ganó varios Grammy. En 2010, por ejemplo, Swift ganó el premio al álbum del año y al mejor álbum country gracias a su primer disco,  'Fearless'. Con la canción 'White Horse', ganó el premio a la mejor canción country y a la mejor interpretación vocal country femenina.

 

  • Christina Aguilera

Tenía tan solo 19 años cuando ganó su primer Grammy en el año 2000. La cantante ganó la estatuilla  a la mejor artista revelación, compitiendo con Britney Spears. Su sencillo 'Genie in a Bottle' también fue nominado a la mejor interpretación vocal pop femenina.

 

  • LaTavia Roberson

Seguramente su nombre no sea tan recordado pero fue miembro de las Destiny's Child, desde 1997 hasta el 2000. Tenía 19 años cuando la girlband ganó el premio a la mejor canción R&B por su éxito 'Say My Name'.

 

  • Monica 

Ella tuvo un impresionante inicio de carrera, ya que ganó su primer Grammy con solo 18 años. Fue exactamente en el 2000, cuando fue premiada a la mejor actuación R&B vocal, dúo o grupo, por la canción 'The Boy Is Mine'. Lo compartió con Brandy.

 

  • Daya

Otra jóven ganadora pues en 2017, a los 18 años, se llevó el premio a la mejor grabación de dance por la canción 'Don't Let Me Down', una colaboración con The Chainsmokers.

 

  • Lorde 

La cantante de Nueva Zelanda triunfó en 2013 y tuvo una noche plagada de éxitos en los Grammy. Ella tenía 17 años cuando ganó  la mejor canción del año y la mejor interpretación vocal pop solista por su sencillo 'Royals'.

 

Si se perdió el especial, se lo dejamos para que lo escuche atentamente aquí: