Hace unos días conocimos una de las noticias más importantes del año y tiene que ver con la princesa del pop.

Tras 13 años la tutela que controlaba partes de la vida y el patrimonio de Britney Spears finalmente llega a su fin. La jueza de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Brenda Penny, aceptó la solicitud de la cantante de terminar su tutela durante una audiencia judicial.

Esto sucede un poco más de un mes desde que el padre de Spears, Jamie Spears, fue suspendido como tutor del patrimonio de su hija. Un cargo que había desempeñado desde que se puso en marcha el acuerdo por primera vez en 2009.

 

Así que a modo de celebración acá les tenemos 10 datos curiosos de Britney:

10. Fue rechazada de ‘The All New Mickey Mouse Club’ de Disney Channel. Originalmente le dijeron que era demasiado joven. Tenía 8 años en su primera audición, por lo que los directores de casting le dijeron que continuara estudiando actuación, canto y baile. Finalmente, hizo su regreso triunfal al programa de variedades para adolescentes en 1993 en donde apareció junto a Christina Aguilera, Ryan Gosling y Justin Timberlake, entre otros.

 

9. Aunque es mejor conocida por su carrera pop, la cantante también tiene experiencia en gimnasia y danza . Ella perfeccionó sus habilidades desde una edad temprana, actuando en concursos de talentos locales y recitales. En 1999, le dijo a Variety que viajaba una hora diaria para tomar lecciones de baile cuando era niña y estudió en el Off-Broadway Dance Center en la ciudad de Nueva York, lo que la ayudó a prepararse para viajar por el mundo como una ídolo adolescente.

 

8. Hizo su debut musical a los 5 años. Spears le dijo a Rolling Stone que comenzó a cantar con un cepillo para el cabello con solo 2 años, pero hizo su verdadero debut cantando ‘What Child Is This’ en su graduación de kindergarten. Luego ganó su primer programa de talentos cuando tenía 6 años.

 

7. Britney y Natalie Portman compartieron el mismo papel de suplente. Esto fue justo antes de su gran oportunidad en ‘The All New Mickey Mouse Club’, cuando consiguió un papel suplente en el musical de Broadway ‘Ruthless!’. Las dos formaron una estrecha amistad en años posteriores, incluso Spears le dijo a un fan en Twitter que le gustaría que Portman la interpretara en la versión cinematográfica de su vida.

 

6. Sus primeras influencias fueron Janet Jackson y Whitney Houston. Durante la primera audición que le consiguió un contrato discográfico, ella interpretó ‘I Have Nothing’ de Houston.

 

5. Comenzó su carrera en una girlband llamada ‘Innosense’. Según The New York Times, el grupo con sede en Orlando estaba destinado a ser "una versión estadounidense de las Spice Girls", pero Spears tenía grandes aspiraciones en solitario y decidió trabajar en su propia carrera. 

 

4. Spears protagonizó una película para adolescentes escrita por Shonda Rhimes llamada ‘Crossroads’ en 2002. La cantante participó junto a Zoe Saldana y Taryn Manning como las mejores amigas de la infancia que se embarcan juntas en un viaje por carretera después de la graduación. Según The Guardian, el título provisional original de la película era ‘Not a Girl’, inspirado en la canción ‘I'm Not a Girl, Not Yet a Woman’ que apareció en la película y en su tercer álbum, ‘Britney’.

 

3. A los 17 años ya quería ser mamá. "Estoy muy feliz con lo que estoy haciendo ahora, pero dentro de cuatro años, definitivamente quiero tener una familia e hijos", le dijo a Variety en 1999. Finalmente, tuvo su primer hijo, Sean Preston Federline, a los 23 años.

 

2. El video de ‘Baby One More Time’ es uno de los más icónicos de todos los tiempos. Sin embargo, ella le dijo a Rolling Stone en 1999 que el director Joseph Khan tenía una visión animada para el video. "Tenían esta idea de video realmente extraña, esta cosa animada de Power Ranger. Yo dije: ‘Esto no está bien. Si quieres que llegue a niños de 4 años, entonces está bien, pero si quieres que llegue a mi edad…Así que tuve la idea de que estábamos en la escuela y nos aburrimos muchísimo, y teníamos uniformes católicos. Y dije: '¿Por qué no nos ponemos calcetines hasta la rodilla y nos atamos las camisas? pues para que no sea aburrido y cursi ", así que surgió el vídeo. 

 

1. Hizo una audición para ‘The Notebook’ con su compañero de ‘Mickey Mouse Club’, Ryan Gosling. Aunque al final el actor fue protagonista junto a Rachel McAdams de la adaptación cinematográfica de la trágica historia de amor de Nicholas Sparks.