Shawn Corey Carter nació en Brooklyn, Nueva York, un 4 de diciembre de 1969, por lo que estamos celebrando sus 57 años con algunos datos curiosos:

10. Jay-Z mantuvo una estrecha amistad con Notorious B.I.G y habló por teléfono con el ícono del rap la noche en que fue asesinado con 4 disparos en Los Ángeles en 1997.

 

 

9. Ha recibido 83 nominaciones a los premios Grammy por su trabajo musical, convirtiéndolo en el músico más nominado en la historia de esos premios, de las cuales ha ganado 23. 

 

8. Durante sus días como estafador callejero, el rapero llevaba un arma en una caja de VHS.

 

7. El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es un conocido admirador del artista, e incluso imitó sus movimientos en 'Dirt off your Shoulder' en un mitin de 2008. El sentimiento es más que mutuo, pues Jay- Z reelaborando '99 Problems’ con una pista de Mitt Romney para ayudar con la campaña de reelección de Obama en 2012.

 

6. Jay-Z en twitter tiene más de 3 millones de seguidores aunque ha tweeteado menos de 60 veces. 

 

5. Tenía una relación cercana con Michael Jackson, incluso fue invitado en la canción de 2001 'You Rock My World'. El Rey del Pop luego devolvió el favor, prestando su voz para 'Girls Girls Girls' del álbum 'The Blueprint' antes de su muerte en 2009. 

 

4. Según Forbes, es el segundo artista de rap más rico del planeta, con un patrimonio neto de 475 millones de dólares. 

 

3. En 2012,  lanzó un juego de Facebook basado en su propia vida llamado 'Empire' que  permite pasar de estafador, a emprendedor y a magnate de los negocios. 

 

2. Le disparó a su hermano menor de 12 años en una discusión sobre un anillo. “Pensé que mi vida había terminado. Pensé que iría a la cárcel para siempre ”, recuerda el rapero. Su hermano, adicto al crack en el momento del tiroteo, no presentó cargos.

 

1. Entre los descubrimientos musicales firmados con el sello Roc Nation de Jay-Z se encuentran: Rihanna, Rita Ora y The Ting Tings.