Taylor Swift cumple 30 años y que mejor que celebrarlos con una lista de las 30 cosas de Taylor Swift

¡Mi artista favorita está de cumpleaños! Taylor Swift, a quien he tenido la oportunidad de ver en vivo en concierto dos veces y por quien siento una profunda fascinación, llega hoy al tercer piso cuando atraviesa el momento más importante de su vida y su carrera

Con ustedes, 30 cosas y algo más, que tal vez no sabían de Taylor Swift. Un articulo para volverlos verdaderos Swifties como yo.

Desde esta esquina de la nación:  HAPPY B-DAY QUEEN.¡Gracias por las letras, la música y el amor gatuno!

1.   Su nombre completo es Taylor Alison Swift. Sus papás la llamaron Taylor en honor al cantante James Taylor.

2.   Nació en Diciembre de 1989. Por eso el título y las influencias sonoras ochenteras de su 5to álbum de estudio, 1989.

3.    Creció en una finca en Pennsylvania en donde sus papás cultivaban y vendían árboles de Navidad. De ahí salió la inspiración para escribir su mas reciente canción navideña, 'Christmas Tree Farm'.

4.   Después de que sus papás la oyeron cantar el himno nacional en un partido local de baloncesto a sus 11 años, decidieron mudarse a la ciudad de Nashville para buscarle un contrato discográfico.

5.   La primera canción que Taylor Swift escribió fue "Lucky You". Lo escribió cuando tenía 12 años después de que un técnico de computadores que vino a su casa le enseñó a tocar tres acordes en la guitarra.

6.   Su abuela era cantante de ópera profesional. 

7.   Swift encontró gran inspiración escuchando la música de Shania Twain.

8.   Antes de ingresar al mundo de la música, Swift solía viajar a Nueva York para tomar clases de canto y actuación, y soñaba con audicionar para Broadway.

9.   Su primer álbum, el homónimo Taylor Swift, se estrenó el 24 de octubre de 2006. Su primer single se llamó ‘Tim McGraw’.

10. Fue la primera invitada en la historia del programa Saturday Night Live en escribir su propio monólogo de apertura en el que habló sobre cómo Kanye West arruinó su discurso en los VMA’s.

11. Ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo, convirtiéndola en una de las artistas más vendidas de todos los tiempos, y 130 millones de descargas individuales

12. Ama los gatos con locura. A la fecha tiene tres: Olivia, Meredith y Benjamin.

13. Su programa de TV favorito es Grey’s Anatomy (de ahí el nombre de su gatica Meredith, en honor a Meredith Gray, personaje de la serie.) Su gata Olivia se llama así en honor al otro personaje de televisión, en este caso se trata de Olivia Benson, una de las protagonistas de la serie Law & Order: Special Victims Unit.

14. Su numero favorito es el 13. Esto se debe a que nació un 13. Cumplió 13 un viernes 13. Consiguió su primer disco de oro en 13 semanas. Su primera canción que fue número uno tenía una introducción de 13 segundos y cada vez que ha ganado un premio ha estado sentada en el asiento 13, según explico la cantante alguna vez.

15. Debutó como actriz de televisión en la novena temporada de 'CSI: Las Vegas' emitido en 2009, y en el cine lo hizo en la película Valentines Day en 2010.

16. Vuelve al cine convertida en gato! Y es que es una de las protagonistas de la nueva película 'Cats' para la que también sirvió de compositora de una de las canciones de la película, que acaba de ser nominada al Globo de Oro. Con esta, ya son tres nominaciones que ha recibido Taylor Swift a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Canción Original. Las dos primeras veces se fue a casa con las manos vacías, pero el próximo 5 de enero tiene gran chance de llevarse por fin el premio gracias a 'Beautiful Ghosts', la canción que escribió para la película (‘Cats’) junto al icónico compositor de música para cine y teatro musical, Andrew Lloyd Webber.

17. Tiene experiencia como actriz de doblaje. En 2012 le dio voz al personaje de Audrey en 'Lorax: En busca de la trúfula perdida'.

18. Es la persona más joven en ganar el premio Grammy al Álbum del Año. Tenía 20 años.

19. Escribió sola todas las canciones de su tercer álbum de estudio ‘Speak Now’.

20. Se llevó seis premios en los AMAs 2019, incluido el de Artista de la Década, lo que la convirtió en la cantante más galardonada de la historia de los American Music Awards batiendo así el récord que ostentaba Michael Jackson.

21. En su semana de debut, su álbum Red vendió aproximadamente dos álbumes por segundo.

22. Por segundo año consecutivo, lidera la lista de los artistas mejor pagados según la revista Forbes con ganancias de 185 millones de dólares Entre junio de 2018 y junio de 2019.

23. Se convirtió en la primera y única artista en la historia en lanzar cuatro álbumes consecutivos que vendieron más de un millón de copias en su primera semana cuando lanzó su álbum Reputation en noviembre de 2017.

24.  Es una gran defensora de los derechos de la comunidad LGBT.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La X Más Música (@laxmasmusica) on

25.  Cree incondicionalmente en las víctimas de abuso sexual que hacen públicas sus historias. En 2017 ganó un juicio contra David Mueller, un locutor de radio que tocó su trasero durante un meet and greet con fans. La artista pidió tan solo un dólar de compensación, una cifra simbólica para ser noticia y animar las victimas de abuso sexual a denunciar a sus agresores.

26. Ha citado a figuras como Paul McCartney y Emmylou Harris como modelos a seguir en su carrera y Lana Del Rey y Pete Wentz de Fall Out Boy son sus letristas favoritos actuales.

27. Fue incluida en el listado de los 100 menores compositores de canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

28. Escribió la canción ‘Soon You’ll Get Better’ de su álbum Lover para su mamá que en años recientes ha batallado contra el cáncer.

29. Durante su participación en el reto ‘Name That Song’, del programa ‘The Tonight Show’ con Jimmy Fallon, Swift reveló que el éxito de Nelly en 2002 "Hot In Here" es su canción favorita.

30. Este año escribió para Elle las 30 cosas que aprendió antes de cumplir 30.

Vea también: La música nominada en los Golden Globes 2020: Taylor Swift, Beyónce y más

Siga aquí la playlist en Youtube con las 13 canciones favoritas de nuestra Paulina Laponte.