La saga que encantó a toda una generación ya ha perdido a algunos de sus protagonistas y acá hacemos un repaso.

A propósito del aniversario de la muerte de Alan Rickman, quien interpretaba a Severus Snape, y del lanzamiento este mes por HBO Max del documental Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts, haremos un recuento por los personajes que ya fallecieron de esta historia mágica. 

  • Richard Harris

A los 72 años murió el encargado de darle vida a Albus Dumbledore en las dos primeras cintas de la saga. Falleció en  2002, semanas antes del estreno de Harry Potter y la Cámara Secreta, en un hospital de Londres, por un tipo de cáncer conocido como Hodgkin.

 

  • Robert Knox

Fue un actor inglés que interpretó el personaje de Marcus Belby en la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe, él incluso había firmado para aparecer en la película planeada Harry Potter y las Reliquias de la Muerte pero murió tras ser apuñalado fuera de un bar al sureste de Londres, en mayo de 2008, cuando intervino en una pelea para proteger a su hermano. Tras su muerte a los 18 años, un festival de cine anual, el Rob Knox Film Festival , fue creado para conmemorar, por la Fundación Rob Knox, que ayuda a financiar la formación de jóvenes locales en las artes.

 

  • Robert Hardy

Fue un actor británico de los más respetados de Gran Bretaña, con una carrera de seis décadas que murió a los 91 años en el 2017. En la saga del joven mago fue Cornelius Fudge, el Ministro de Magia.

 

  • Helen McCroy

En la saga mágica la conocimos como Narcissa Malfoy, la madre de Draco. Murió en su casa en abril del 2021 a causa de cáncer, a los 52 años de edad. Su esposo, el también actor Damian Lewis, compartió la triste noticia con sus fans a través de Twitter. También la recordamos por su papel de Polly Gray en la serie Peaky Blinders.

 

  • Richard Griffiths

¿Recuerdan al malhumorado tío de Harry? Su nombre en la película era Vernon Dursley y fue  interpretado por el actor británico que falleció en el 2013 a los 65 años de edad por complicaciones derivadas de una intervención coronaría. 

 

  • John Hurt

Participó en Harry Potter y la Piedra Filosofal y en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, pues fue él quien le vendió su varita mágica a Potter. Murió en el 2017 a la edad de 77 años.

 

  • Alan Rickman

Severus Snape en la saga de Harry Potter, falleció a los 69 años después de una larga lucha contra el cáncer de páncreas en el 2016.