No solamente en la pantalla estos actores y actrices lo hacen muy bien. Oíganlos cantar y verán por qué.

De play acá para escuchar este artículo:

 

Hace unos días hacíamos un repaso por cantantes que decidieron pasar por el cine con buenos resultados. Hoy haremos el mismo ejercicio pero con cinco ejemplos de actores y actrices que se arriesgaron a cantar. 

 

Jack Black:

Empezó su carrera en 1992 en la película Ciudadano Bob Roses, siendo en ese momento integrante de la compañía de teatro The Actor's Gang. Dos años después y gracias a su amigo Kyle Gass decidió formar Tenacious D, que terminó produciendo cuatro álbumes de estudio y girando con grandes artistas. La banda fue galardonada con el premio Grammy en 2015 con la canción Last In Line como homenaje a Ronnie James Dio. Una de sus presentaciones memorables como cantante en el cine, fue en la película Alta Fidelidad del año 2000, donde interpretó Let´s Get It On de Marvin Gaye.

 

Gwyneth Paltrow:

1991 fue el año en el que vimos por primera vez a esta actriz en Hook, cinta  dirigida por Steven Spielberg, su padrino. Desde ahí siguió apareciendo en diferentes películas que la darían peso profesional como Seven de 1995. En 1998 fue ganadora al premio Óscar a mejor actriz principal por su papel en Shakespeare In Love. Pero fue en el año 2000 cuando logramos oír su voz en la película Duets, al lado de nada más y nada menos que Huey Lewis donde interpretan la canción Cruisin', original de  Smokey Robinson para Motown Records.

 

Robert Downey Jr

Para llegar al primer papel del actor, debemos viajar hasta el año 1970, cuando interpretó a un cachorro en la película Pound dirigida por su padre, que tuvo cero relevancia en su carrera profesional. Fue hasta 1992, cuando después de haber participado en varias películas y en algunas series de televisión como Ally McBeal y  el programa de comedia SNL, que llegó a interpretar a Chaplin, siendo reconocido por su valiosa actuación con varias nominaciones a los premios BAFTA, Globo de Oro y Óscar. Hoy es uno de los actores más influyentes en Hollywood por su papel como Tony Stark en Iron Man. Sin embargo no todo es pantalla en la vida del actor que en 2004 con Sony Classical publicó The Futurist, su primer trabajo discográfico. En el cine como en la televisión lo hemos visto cantar varias veces como en el capítulo de Ally Mcbeal en el que compartió escenario con Sting.

 

Scarlet Johansson

Tenía 9 años cuando hizo North, su primera película en 1994. Con una larga trayectoria en papeles pequeños y secundarios llegó en 2003 a protagonizar junto a Bill Murray, Lost In Translation, cinta dirigida por Sophia Copolla, que tuvo una gran recepción en la crítica y fue nominada a los Globo de Oro como mejor actriz. Después de participar en grandes películas como Match Point, The Prestige y Vicky Cristina Barcelona, pudimos oír plenamente su voz ronca en Her, al lado de Joaquin Phoenix en 2013. Sin embargo cinco años atrás publicó su primer disco Anywhere I Lay My Head, con versiones de canciones de Tom Waits que tuvo una gran acogida tanto en la crítica como en los fanáticos. 

 

Hugh Laurie

Uno de los papeles más emblemáticos de la televisión internacional fue el que realizó en la serie Dr House, interpretando a un médico brillante pero neurótico que lo llevó a ganar durante dos años seguidos el premio a mejor actor en los Globo de Oro. Una de las características más notable de su personaje era el virtuosismo que expresaba con la música. Su carrera actoral arrancó en 1981 cuando hizo parte de la serie de televisión The Young Ones. En el cine ha participado en películas como Stuart Little, Los 101 Dálmatas y La Máscara de Hierro. Ahora, si  nos enfocamos en lo musical, esa puede ser realmente su gran pasión. En 2006 crea la agrupación Band From Tv, como voz y teclado. En 2001 publicó  Let Them Talk, su primer álbum de blues y jazz, con el que haría gira promocional por Europa y América. En 2014 fue galardonado con el premio Luna del auditorio por su carrera musical.

 


Le puede interesar: