Eric Burton, el histriónico frontman de Black Pumas conversó desde su cuarentena y esto fue lo que dijo.

Dé play acá para escuchar este artículo:

Escuche aquí la entrevista completa:

Estaban planeados para visitar a Colombia, pero ya sabemos qué fue lo que pasó. La banda compuesta por Eric Burton y Adrián Quesada estuvo nominada junto a Billie Eilish y continúa siendo, a pesar del encierro, un bálsamo musical de tiempos pasados y presentes. Los Black Pumas soprendieron al mundo el año pasado con su álbum debut, una combinación cósmica de soul y funk de otras épocas, pero aún así no se siente ni vintage, ni clásico, ni sicodélico, como lo dicen muchos medios. El sonido de los Black Pumas, sin importar de dónde se alimenta, es sin duda, bastante parte del presente. 

 

 

Si aún no los conoce, esta es una buena oportunidad para hacerlo (si SÍ los conoce, bien por usted). Los Black Pumas son una mezcla de folk y soul, eso es indiscutible, pero se distancian de forma misteriosa de otras manifestaciones clásicas del reavivamiento del género a manos de Amy Winehouse y los Dap Kings gracias a la conexión latina, un joven llamado Adrian Quesada, ganador del premio Grammy en categoría latina en 2010 por un disco llamado "El Exitstentialist", junto al Grupo Fantasma

 

 

Eric Burton, el histriónico frontman de Black Pumas, conversó desde su cuarentena en Austin, Texas - donde originalmente se dieron a conocer en el festival de SXSW el año pasado y ganaron el premio a la mejor banda nueva en vivo el año pasado. 

 

Black Pumas logo

 

En esta conversación, Burton cuenta su historia como cantante callejero y su conexión con Adrián Quesada, una mezcla poderosa de sensibilidades que van mucho más allá del género y la raza, y que en épocas de encierro y polarización se convierten en grandes canciones.

 

 

Escuche aquí la entrevista para Mañanas X:

 


Le puede interesar: