El próximo gran invento de Apple no es un teléfono sino un programa terapéutico pensado para personas que tienen problemas y trastornos en el habla.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Muchos estudios señalan que la música puede ayudar a las personas que tienen trastornos del habla. Esa es la finalidad de Saylists, el nuevo proyecto con trasfondo social de Apple Music que mediante un algoritmo especial selecciona las canciones que más repiten los sonidos que más les costaría pronunciar a estas personas.

La nueva función, fruto de la alianza entre Apple y Warner Music, se dirige a los usuarios de la plataforma que tartamudean o tienen problemas para pronunciar bien el sonido de una serie de letras como: Ch, d, f, g, k, l, r, s, t y z.

Según informa la BBC, Apple Music utiliza un algoritmo que analiza las canciones para identificar aquellas que más repiten determinados sonidos, y ha logrado crear una lista con más de 170 canciones, entre las que se encuentran Don't Start Now, de Dua Lipa; Good As Hell, de Lizzo y Right Here, Right Now, de Fatboy Slim.

Desde Warner Music esperan que "al crear una herramienta terapéutica que sea tan atractiva y accesible como las listas de palabras", puedan ayudar a cualquier persona que tenga dificultades con su habla", como expresó el director ejecutivo, Tony Harlow.

FUENTE: ELMUNDO.ES



Para escuchar una y otra vez:

 

Por si se lo perdió:

 

 

Le puede interesar: