Seguro conoce a más de uno.

 

A propósito del cumpleaños #29 de Miley Cyrus, haremos un recuento de artistas a quienes la casa de Mickey Mouse ha abierto muchas puertas en sus vidas laborales. Disney es una máquina de artistas infantiles, normalmente buscan a un menor prodigio capaz de bailar, cantar, actuar y enamorar a las audiencias dándoles una  serie en su canal de televisión, que es ambientada con música interpretada por el protagonista. 

Esa es una formulada usada por años y acá les contamos quienes empezaron su carrera en este canal.

    1. Hilary Duff

La cantante y actriz fue una de las caras más populares de Disney Channel en los 2000. Ella participó del casting para ‘Lizzie McGuire’ que se convirtió en la serie más vista y exitosa de ese momento, tanto que logró tener dos temporadas y una adaptación cinematográfica que recaudó más de 55 millones de dólares. Se estableció como una ídolo adolescente, apareciendo en muchas más películas del canal, pero además promovió su carrera como cantante que la ha llevado a lanzar 5 discos.

 

    2. Justin Timberlake

En 1993, se sumó al reparto de ‘Mickey Mouse Club’ con Britney Spears, Christina Aguilera y Ryan Gosling, entre otros. Luego, formó parte de la boy band N’Sync y en 2002 lanzó su carrera en solitario que ha sido bastante exitosa. Aunque de lado no ha dejado la actuación, actualmente tiene diez Premios Grammy, cuatro Premios Emmy, una nominación a los Premios Óscar y dos a los Globos de Oro. 

 

    3. Zendaya 

Quien ahora es una actriz muy conocida, inició siendo la co-protagonista de la serie ’Shake It up’, junto a Bella Thorne, en donde interpretó a Rocky Blue. Ahora, aparece en películas como Spiderman y de The Greatest Showman. Además de ser la actriz más joven en ganar el premio Primetime Emmy a la mejor actriz en una serie dramática en 2020. Ella también canta, su primer sencillo se llamó ‘Replay’ y llegó al puesto 40 de Billboard Hot 100.

 

    4. Selena Gomez

19 años tiene una de las artistas más conocidas en Estados Unidos, que también comenzó su carrera en Disney Channel. Selena ya tenía experiencia previa debido a su participación en ‘Barney y sus amigos’, pero luego llegó a la casa de Micky con  un pequeño papel en ‘Spy Kids 3-D: Game Over’. Le fue tan bien que le dieron un protagónico en la famosa serie ‘“Los Hechiceros de Waverly Place’, que tuvo cuatro temporadas y una película. Para 2009 se aventuró en la industria musical por lo que ya tiene 3 discos y 4 EP.

 

    5. Demi Lovato

La artista de Albuquerque comenzó también en el show de ‘Barney’, pero en 2007 logró estar en ‘Cuando toca la campana’ lo que la llevó a conseguir el protagónico en ‘Camp Rock’ junto a los Jonas Brothers, con quienes posteriormente se fue de gira como telonera. Ha enfrentados muchas batallas en su vida privada al sufrir de trastorno bipolar, adicción a drogas y alcohol y trastorno alimenticio, por lo que también ha lanzado libros contando su testimonio como ‘Staying Strong: 365 Days a Year’ (2013) y dos documentales de YouTube ‘Simply Complicated’ (2017) y ‘Demi Lovato: Dancing with the Devil’ (2021).

 

    6. Vanessa Hudgens

No tuvo serie de televisión propia, pero fue la protagonista de uno de los musicales más populares de Disney, tanto que fueron 3 entregas de ‘High School Musical’, en donde se destacó como actriz y cantante pop. Su álbum debut llegó al puesto 25 en Billboard Hot 100.

 

    7. Britney Spears

La Princesa del pop inició su carrera en ‘Mickey Mouse Club’ que la catapultó a la fama pues poco después le estaba dando la vuelta al mundo con canciones como ’Oops, I did it again’ y ‘Baby one more time’. Hasta la fecha ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las artistas musicales con mayores ventas de la historia, pero además es la artista femenina que vendió más álbumes durante la década de 2000.  Su éxito en la industria de la música le ha llevado a introducirse en la industria de los perfumes y la lencería. 

 

    8. Christina Aguilera

Sin duda tiene la voz más potente entre las estrellas de Disney. Al igual que Britney, Aguilera inició su carrera en el show de Mickey Mouse y ahora es conocida por sus notas altas y baladas que rompen el corazón. Es además reconocida por las constantes reinvenciones que adopta con cada álbum que lanza por lo que ha sido reconocida como un icono pop. Tiene seis premios Grammy y un Grammy Latino. 

 

    9. Lindsay Lohan

Dentro de los nombres más importantes de la compañía en los 90 y 2000, está el de Lohan. Su carrera comenzó como modelo trabajando para Calvin Klein y Abercrombie. Además, apareció en más de 100 comerciales de televisión, por eso para 1998, cuando grabó la exitosa comedia romántica ‘Juego de Gemelas’, ya tenía suficiente experiencia. Ganó un Young Artist Awards a la mejor interpretación en una película. Además, obtuvo un contrato con Disney para grabar tres películas más, pero… terminaron siendo cinco: ‘Life-Size’, ‘Get a Clue’, ‘Freaky Friday’, ‘Confessions of a Teenage Drama Queen’ y ‘Herbie: Fully Loaded’. También ha mostrado sus dotes como cantante con dos discos.

 

    10. Jonas Brothers

La primera vez que los escuchamos como cantante fue en 2006, cuando lanzaron su primer álbum de estudio, ‘It's About Time’ pero también nos enamoramos de ellos por sus apariciones en Camp Rock y su secuela, así como por su propio programa de televisión de Disney Channel. Para 2013 anunciaron su separación y el año pasado regresaron más fuertes que nunca.

 

    11. Miley Cyrus

La hija de Billy Ray a los once años, se presentó al casting para ‘Hannah Montana’, ella envió una cinta de video para el papel de la mejor amiga, pero la llamaron y le preguntaron si podía probar para el personaje principal, lo que la convirtió en una de las caras más importantes de Disney. En lo musical se destaca por su voz ronca y alcanzó la mayor cantidad de álbumes en el top 10 del Billboard 200 como artista femenina en el siglo XXI, con un total de trece entradas.