El soundtrack de la cinta estuvo a cargo del compositor estadounidense Michael Giacchino quien, además de The Batman, ha compuesto para varias películas y franquicias legendarias.

La semana pasada finalmente se estrenó The Batman, la nueva adaptación del clásico personaje de DC Cómics dirigida por Matt Reeves. Con Robert Pattinson bajo el traje de “El caballero oscuro”, el reciente film está teniendo una buena aceptación entre los seguidores del personaje, quienes además de ovacionar las actuaciones, hacen hincapié en la consistencia del soundtrack que acompaña el metraje.

La música que la película estuvo a cargo del compositor estadounidense Michael Giacchino quien, además de The Batman, ha compuesto para varias películas y franquicias legendarias como Los Increíbles, Misión Imposible III, Star Trek: The Final Darkness, El Planeta de los Simios, Rogue One: Una historia de Star Wars, Thor: Amor y Trueno, entre otras producciones.

“Michael aportó alma, aportó pavor, aportó todo el trasfondo emocional y atmosférico que requiere una película como esta”, dice el director Matt Reeves  "Casi no puedes articular lo que trae, solo puedes sentirlo, cómo se expresa a través de la música, cómo se relaciona con la historia".

Esta es su quinta película juntos, incluidas dos películas de "El planeta de los simios", "Déjame entrar" y "Cloverfield". Reeves trajo al compositor a bordo en 2019, incluso antes de elegir a Robert Pattinson como el caballero de la noche de Gotham City.  "La idea de hacer ese personaje, ese mundo, es algo que sabía que resonaría con él, al igual que cuando estábamos haciendo las películas de 'Apes' juntos, porque ambos éramos fanáticos increíbles desde la infancia".

Con 2 horas y 55 minutos, “The Batman” es, con mucho, la película más larga que Giacchino haya compuesto jamás. Grabó con una orquesta londinense de 70 piezas y un coro de niños de seis miembros durante 12 días en octubre de 2021.

Por eso para aquellos que no solo amaron la trama de la cinta ahora, la producción ha lanzado la banda sonora de The Batman a través de plataformas de streaming, un viaje sonoro de 29 canciones que dura aproximadamente 2 horas que rememora los mejores momentos de la cinta.

 

Fuente: indiehoy.com


Le puede interesar: