La red social se ha tomado la libertad de “tomar prestada” una de las funciones más útiles que encontramos en su rival, Telegram.

Los ingenieros de WhatsApp están preparando una novedad que todos hemos estado esperando en alguna ocasión: poder crear una encuesta sencilla en WhatsApp, directamente desde la aplicación y sin recurrir a webs o apps externas. De acuerdo con el portal especializado WABetaInfo, WhatsApp ya está trabajando en el desarrollo de esta nueva función, pues se deja ver en el código de la beta 2.22.6.70.

Si bien de momento la función no está disponible ni siquiera para los usuarios que forman parte del programa beta de WhatsApp, la imagen publicada por el sitio fuente nos deja ver a grandes rasgos cómo funcionará. Básicamente será como en Telegram, es decir, se podrá crear una pregunta y se darán diferentes opciones para que los integrantes del grupo voten la que prefieran.

De momento se desconoce cuántas opciones posibles de respuesta permitirá agregar WhatsApp y si no solo los administradores del grupo podrán crear encuestas, sino cualquier usuario que forme parte de él.

Lo que sí sabemos es que la información de las encuestas estará cifrada, incluyendo las respuestas. Esto significa que únicamente los integrantes del grupo sabrán lo que ha votado cada usuario, aunque quizás exista la posibilidad de compartir los resultados de la votación a otros chats.

 

Fuente: xatakamovil.com


Le puede interesar: