Un especial de Catta Blanco con las canciones que marcaron toda una década.

Dé play acá para escuchar este artículo:

Completely Ignored, la página de Cameron Gordon, un conocido podcaster y fanático de la música en Estados Unidos, calificó las canciones de los 90s que más han sonado hasta el 16 de agosto de este año, la única regla es que para entrar tenían que haber sido transmitidas al menos 100 millones de veces.

En el artículo de hoy les presento las 10 más sonadas de artistas canadienses:

  1. Celine Dion - My Heart Will Go On

Desde Quebec llega la canadiense con más discos vendidos en el mundo que para diciembre de 1997 lanzó la canción principal de ‘Titanic’ que fue incluida en la banda sonora de la película y en su álbum ‘Let 's Talk About Love’. Es el mayor éxito de la artista  y uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos con el que fue ganadora de 4 premios Grammy y del Óscar a la Mejor canción original. ¿Un dato curioso? Es la canción más emitida en las radio del mundo pero la propia Céline Dion ha contado en diversas entrevistas que en un principio se negó a cantar la canción, por parecerle inapropiada, sin embargo decidió grabar un demo y ese audio es el único que se hizo de este sonido, ya que sobre la grabación de su voz se hicieron los arreglos finales de la orquesta. 

 

  1. Bryan Adams  - ‘(Everything I Do) I Do It For You’

Esta es una balada que llegó al primer lugar en 30 países, incluyendo el Reino Unido, durante 16 semanas y Estados Unidos durante 7 semanas. Es parte de la banda sonora de la película Robin Hood. De ella existe también una versión en español llamada ‘Todo Lo Que Hago, Lo Hago Por Ti’ que se escribió en 45 minutos.

 

  1. Shania Twain  - ‘Man! I Feel Like a Woman!’

Este sonido fue escrito y producido por la cantante canadiense Shania Twain para su tercer álbum de estudio ‘Come on Over’ que se lanzó en 1999, exactamente 2 años después ganó el Grammy para mejor interpretación femenina de música country. ¿Un dato curioso? Es la elegida para abrir todos los conciertos de la artista.

 

  1. Alanis Morissette - ‘Ironic’

Vamos de regreso a 1995 cuando ‘Jagged Little Pill’ vio la luz como el tercer disco de esta cantante y actriz, contaba con 12 canciones y una de las más exitosas fue ‘Ironic’ que mezcla el pop con el rock. Actualmente es el sencillo de Morissette mejor posicionado en el Billboard Hot 100. 

 

  1. Shania Twain - ‘You’re Still the One’

Esta canadiense repite junto a su ex esposo Robert "Mutt" Lange porque juntos escribieron esta que también apareció en el tercer disco de la artista. Es el mayor éxito de Twain en Estados Unidos, y la tuvo nominada a cuatro premios Grammy en 1999, de los cuales ganó dos en las categorías: "Mejor Canción Country" y "Mejor interpretación femenina de Música Country", perdió las categorías "Canción del Año" y "Grabación del Año" frente a "My Heart Will Go On" de Céline Dion.

 

  1. Celine Dion - ‘Because You Loved Me’

Celine Dion también repite en este especial porque para su cuarto álbum llamado ‘Falling Into You’, que conocimos hace 24 años, hizo además parte de la banda sonora de la película de 1996 ‘Up Close and Personal’.

 

  1. Tal Bachman - ‘She’s So High’

Algo de pop-rock en su álbum debut homónimo que alcanzó el #3 en Canadá #14 en el Hot 100 de Estados Unidos. El canadiense en ella canta sobre una experiencia que tuvo en el bachillerato cuando intentaba que una chica saliera con su hermanastro, incluso dijo "Intenté sobornar a la chica más sexy de nuestra escuela para que tuviera una cita con él,así que a medida que avanzaba la conversación entre yo y la que pensaba que era esta mujer piadosa, comencé a sentirme cada vez más incómodo...no quiero decir con miedo, pero simplemente me tenía asombrado”.

 

  1. Barenaked Ladies - ‘One Week’

Es una canción de la banda de rock canadiense que sirvió como sencillo líder 1998, del álbum ‘Stunt’, se hizo mundialmente famosa por el gran número de referencias a la cultura pop y sigue siendo la canción más conocida de la banda en Estados Unidos. Seguramente usted la ha oído en películas como ‘Digimon’, ‘American Pie’ y ‘10 Cosas Que Odio De Ti’.

 

  1. Crash Test Dummies - ‘Mmm Mmm Mmm Mmm’

Hace 27 años conocíamos el disco ‘God Shuffled His Feet’ cuando la banda liderada por Brad Roberts lanzaba la canción que habla sobre el sufrimiento de varios niños y a cada uno de los cuales se le asigna un verso. Uno cuenta como se desvanece debido a un fuerte accidente automovilístico, recuperando la conciencia siendo ya un adulto, y una niña que teme mostrar su cuerpo por tener marcas de nacimiento. El tercero es un menor cuyos padres lo obligan a ir a su iglesia, donde ellos, dice la canción literal: “se agitan y dan tumbos” (...shake and lurch...) en el suelo. Se presume que esa situación es peor que la que viven los otros niños.

 

  1. Sarah McLachlan - ‘Angel’

La cantante canadiense Sarah McLachlan presentó este sonido en su disco ‘Surfacing’, el cuarto de su carrera que salió en 1997. Este sencillo fue el segundo éxito consecutivo entre los cinco primeros de McLachlan en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, alcanzando el #4 y permaneciendo entre los diez primeros durante diecinueve semanas. ¿Un dato curioso?  La letra trata sobre la muerte de Jonathan Melvoin, el tecladista de gira de Smashing Pumpkins , por una sobredosis de heroína. 

 


Le puede interesar: