Seleccionamos las mejores canciones de la famosa serie Dark. Enjoy!

Dé play acá para escuchar este artículo:

Si usted fanático de esta serie que estrenó su tercera y última temporada justo el fin de semana anterior pues seguro ha escuchado algunas canciones que han llamado su atención. Pues bien, haremos un viaje por los clásicos del synth pop de los 80, hasta nuevos temas electrónicos que le sugerimos de esta serie de Netflix

  • ‘Goodbye’ - Apparat

Desde el Intro la música en esta serie alemana atrapa y eso es gracias a Sascha Ring, más conocido por su nombre artístico Apparat que es uno de los propietarios del sello Shitkatapult. Sus sonidos se han utilizado en otras series como por ejemplo en una escena culminante en el final de la temporada 4 de Breaking Bad.

 

  • ‘Shout’ - Tears for Fears

En la temporada 1 episodio 3 Mikkel se encuentra en su primer viaje en el tiempo y llegaba al colegio. Algo muy cool de Dark es que las canciones que aparecen en el soundtrack sirven para poner en contexto la época en la que estamos

 

  • ‘Familiar’- Agnes Obel

En la temporada 1, durante el tercer capítulo después de saber el destino de Mikkel se muestran imágenes de 1986 y 2019 mientras de fondo suena la compositora danesa Agnes Obel.

 

  • ‘A Quiet Life’ - Teho Teardo & Blixa Bargeld

El italiano Teho Teardo ha colaborado ya en 4 álbumes con Blixa Bargeld y juntos lanzaron la canción que aparece durante la explosión del agujero de gusano en el último episodio de la temporada 1.

 

  • ‘Me and the Devil’ - Soap&Skin

Este es el proyecto musical experimental de la artista austriaca Anja Plaschg que además de aparecer en el intro de la serie pues también suena mientras Egon arresta a Ulrich en la temporada 1, capítulo 5.

 

  • ‘Nightfall’ - Mimi Page

Hay hechos innegablemente importantes de Dark y uno es cuando en la primera temporada desaparece Mikkel porque se desencadenan los hechos que sacan a la luz el pasado oscuro de las familias principales de la serie y es momento está musicalizado por Mimi Page que canta sobre un sonido de piano imperdible.

 

  • ‘Irgendwie, irgendwo, irgendwann’ - Nena

Esta canción aparece en las dos primeras temporadas siempre vinculada con Erik Obendorf. Pertenece a Nena a quien conocemos por el éxito hit 99 luftbaloons, que todavía suena en esta esquina de la nación. Es el tema que se oye en la habitación cuando uno de los niños desaparecidos, Erik, está sentado en la silla que permite viajar en el tiempo y luego vuelve a sonar en el walkman del misterioso menor a quien encontraron muerto en el bosque.

 

  • ‘Suspicious Minds’ - Elvis Presley

Algo importante de la serie es que no dejan que nos perdamos en el tiempo y por eso nos recuerdan en qué época estamos con la música y esta canción sirve como distractor para que Jonas intente robar el combustible que haga funcionar al portal.

 

  • 'My Body is A Cage' - Peter Gabriel

Esta canción hizo parte de ‘Scratch my back’ disco que conocimos en 2010 y la oímos al final de la segunda temporada de la serie 

 

  • ‘The Pioneers’ - Bloc Party

Esto es lo que suena en el tráiler de la temporada final de Dark, un sencillo de su álbum debut Silent Alarm 


Le puede interesar: