Cerramos esta semana con un poco de IDM, Chillout y UK Garage.

De play acá para escuchar este artículo:

 

My Heart Bleeds Melody de Emika

Este sencillo fue publicado en 2015 como parte de su álbum Drei, prensado con su propio sello homónimo. La productora británica, que lleva más de una década trabajando con la música electrónica, lanzará el próximo 18 de septiembre Improvisations X Inspirations, plataforma que busca abrir las puertas a productores y DJs que se quieran arriesgar en la creación e improvisación musical.

 

Apes & Children de Lane 8

Aunque este track vio la luz en noviembre de 2016, volverá a publicarse el próximo 5 de octubre como parte del compilado Reflections Vol.1, del sello Anjunadeep que reunirá en esta oportunidad a grandes exponentes del Ambient y el Chillout, estos productores han hecho parte del sello a lo largo de su historia.

 

Flus de Junichi Akagawa

Es el momento de viajar hasta Kioto con los sonidos de este productor y artista visual que en 2010 publicaba este sencillo con el sello Progressive Form. La propuesta experimental de este músico llega a la edición 2020 del Festival Mutek en Montreal, que se realiza actualmente de manera virtual y que irá hasta el 13 de este mes.

 

Chrome de Layton Giordani

Los sonidos de este músico norteamericano llegan con este sencillo publicado en 2019 como parte del A-Sides Vol.8 del sello Drumcode. Por estos días el productor se encuentra preparando el lanzamiento de su nuevo álbum, el segundo en su carrera, para el próximo 21 de septiembre y que llevará por nombre New Generation.

 

Gabriel de Roy Davis Jr 

Viajamos en el tiempo hasta 1997 con este sencillo que se convirtió en uno de los pilares de lo que pasaría con el UK Garage de comienzos de siglo. La canción que fue prensada por el sello XL Recordings, llegó a los primeros lugares en los conteos musicales del Reino Unido y fue remezclada por agrupaciones tan importantes como Basement Jaxx.

 

Escuche la Playlist actualizada de Residente X:


Le puede interesar: