El cine se ha convertido en uno de los elementos más inspiradores para el ser humano, tanto es así que algunos de nuestros artistas favoritos lo han usado para crear sus propios videos musicales. Hoy les traigo cinco ejemplos que seguro los sorprenderán.

De play acá para escuchar este artículo:

 

Stronger de Kanye West

En 1988 y gracias a la genialidad de Katsuhiro Otomo, llegaba a la pantalla grande una de las película de culto del animé más importante de todos los tiempos, Akira. Una historia dedicada a la destrucción del mundo con dos adolescentes como protagonistas, por un lado Shōtarō Kaneda y por el otro Tetsuo Shima, quien descubre en el desarrollo de la historia, el poder psíquico que posee y que desafortunadamente no logra controlar. Todo este ambiente post-apocalíptico llegó a las manos del rapero estadounidense para hacer uso de él, en el video de su canción Stronger, encarnando a un Testsuo muy a su estilo. 

 

The Universal de Blur

En esta oportunidad queda más que demostrado el amor de Damon Albarn por la carrera cinematográfica de Stanley Kubrick. Recreando en el video de esta canción a los personajes de la película La Naranja Mecánica de 1971, la cual estuvo nominada a los Premios Óscar en cuatro categorías, una de ellas a Mejor Película. Cuatro amigos vestidos de blanco, Damon con los ojos maquillados, como Alex, el protagonista del libro, en el bar de leche tocando música. Este video fue dirigido por Jonathan Glazer, el responsable de otras producciones audiovisuales como Virtual Insanity de Jamiroquai y Karma Police de Radiohead. Además del video, la portada del sencillo rinde homenaje a otra de las películas de Kubrick:  2001:Odisea del espacio.

 

Tonight, Tonight de The Smashing Pumpkins

En 1902 la historia del cine cambiaba completamente gracias a la película de 14 minutos y 12 segundos de Georges MélièsViaje a la Luna, basada en las obras de Julio Verne y H.G Wells. Esta cinta, más la portada del disco Mellon Collie and the Infinite Sadness del que se desprende este sencillo, serían la inspiración de los directores del video Jonathan Dayton y Valerie Faris para desarrollar esta historia de manera impecable, devolviendonos en el tiempo con una de las canciones más exitosas de la agrupación.


Material Girl de Madonna

En 1985 se publicaba esta canción como parte de Like a Virgin, segundo álbum de la cantante norteamericana que alcanzó a ubicarse en los primeros lugares de los listados musicales en países como Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido. El video, dirigido por Mary Lambert, quien también trabajó con la artista en Like a Prayer y La Isla Bonita,  tiene como inspiración la película clásica de 1953, Los Caballeros las prefieren rubias, que tuvo como protagonista a la inolvidable Marilyn Monroe. Esta película se basó en la novela homónima de  Anita Loos, que luego se convirtió en musical para Broadway gracias a Joseph Fields.

 

Walk de Foo Fighters

Muchos de nosotros recordamos que en 1993, Michael Douglas como William Foster tuvo un muy, muy mal día; desempleado, recién divorciado, con su carro dañado, siendo maltratado, este ser se convirtió en una bomba de tiempo en la película Día de Furia, dirigida por Joel Schumacher, el mismo que estuvo a cargo de Batman Forever y Línea Mortal. No solo nosotros lo recordamos, también lo hizo Foo Fighters que gracias a Sam Jones, logró hacer una parodia de esta película en el video de la canción que hizo parte de Wasting Light su séptimo trabajo discográfico, publicado en 2011.


Le puede interesar: