El poder de las series siempre ha estado presente, desde que solo teníamos dos canales hasta hoy que contamos con una cantidad ilimitada de opciones para ver. Algunas de ellas nacieron gracias a la inspiración de otros, que primero las plasmaron en libros.

De play acá para escuchar este artículo:

 

Game Of Thrones

El primer capítulo se emitió en abril de 2011, y ha sido una de las más exitosas de todos los tiempos. La historia está basada en la saga de novelas que componen Canción de hielo y fuego de  George R. R. Martin, quien arrancó a escribirla en 1993, contando actualmente con 5 tomos y 2 por publicarse. Los números, tanto de la serie como de la venta de libros, son impresionantes, por un lado Game Of Thrones logró atraer aproximadamente a 44 millones de espectadores por episodio, mientras que la obra literaria ha vendido más de 90 millones de copias en el mundo.

 

The Man in the High Castle

En 1962 llegaba a librerías este libro escrito por Philip K. Dick, quien contaba la historia de la Segunda Guerra Mundial pero al contrario, ¿qué hubiera pasado si los  alemanes y sus aliados hubieran ganado?, todo esto ambientado en los Estados Unidos, 15 años después de finalizar la guerra. Esta novela inspiró la creación de la serie que vio la luz en enero de 2015, con un total de 4 temporadas y 40 capítulos. Una de las cosas que llamó mucho la atención y llegó a generar controversia, fue la campaña de expectativa en la que intervinieron el metro de Nueva York con imágenes nazis e imperiales japonesas, logrando la atención y la reacción del público. Esta producción fue catalogada como una de las grandes series de ficción de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

 

House Of Cards

Llegó a nosotros en el 2013 cuando la primera temporada fue presentada con 13 capítulos, contando con una impecable actuación tanto de Kevin Spacey quien le dio vida a Frank Underwood, como de Robin Wright interpretando a Claire Underwood. Esta producción, que primero fue una adaptación de la miniserie realizada por la BBC, fue creada gracias a la novela homónima escrita en 1989 por Michael Dobbs, que gira entorno al poder político en Reino Unido. Aunque la serie estuvo compuesta por 6 temporadas y con un final no tan afortunado, el autor del libro logró publicar dos secuelas más: To Play The King y The Final Cut.

 

Band Of Brothers 

Es una de las grandes producciones audiovisuales de los últimos tiempos que contó con la producción de Steven Spielberg y Tom Hanks. Esta miniserie que salió en 2001, estuvo compuesta por 10 episodios sobre la Compañía Easy de la División 101 Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Esta producción se basó en la novela que llevó el mismo nombre publicada en 1992 por el historiador y biógrafo Stephen Ambrose, quien logró reunirse con algunos veteranos del conflicto, detallando lo que vivieron en este hecho histórico. 

 

The Witcher

Volvemos al género de la fantasía con esta serie lanzada en diciembre de 2019, contando con la participación de Henry Caville quien encarna a Geralt de Rivia. Para esta primera temporada se inspiraron en dos relatos cortos llamados El último deseo y La espada del destino, que hacen parte de La Saga del Brujo, escrita por el polaco Andrzej Sapkowski, y que está compuesta por varios cuentos y novelas que le dan forma a la historia. La saga no solamente ha sido adaptada a esta nueva serie de televisión sino que también cuenta con película, videojuegos, historietas y juegos de mesa.


Le puede interesar: