Esas canciones que ya conocíamos y que hicimos propias en algún momento, hoy le pertenecen a la publicidad y no hay nada que hacer.

De play acá para escuchar este artículo:

Muchas veces cuando la publicidad se adueña de canciones es inevitable pensar en el producto cuando las escuchamos, es muy probable que su origen fuera otro pero se metieron en nuestro subconsciente por la misma relación que logramos crear por lo que vimos. Esta vez haremos un recorrido por algunas de esas canciones.
 
Fun For Me de Moloko
 

Es el primer track de Do you like my tight sweater, primer álbum de este dúo inglés que se publicó en 1995. Este sencillo hizo parte de la campaña publicitaria de los cigarrillos Lucky Strike en 1999. El comercial salía casi siempre los fines de semana en la noche, lo recuerdo porque mi abuelito me despertaba para que le dijera el nombre de la canción cada vez que aparecía.

 
 
Hey Soul Sister de Train
 

La canción hizo parte del álbum Save me San Francisco, el quinto disco en la carrera musical de la banda californiana publicado en 2009.  En listados le fue muy bien, alcanzando la tercera posición en el Hot 100 de Billboard, sobrepasó los 5 millones de ventas y fue merecedora al premio Grammy por Mejor Interpretación Pop por un dúo o grupo. En 2011, nos volvimos a encontrar con esta canción gracias a la campaña que tuvo ese año Movistar.

 

First Time de Robin Beck
 

Viajamos 40 años en el pasado con esta canción que también tuvo versión en español para Coca-Cola y que se hizo originalmente para esta campaña que salió en 1987, posteriormente hizo parte de Trouble or Nothin', segundo álbum de la artista estadounidense que se publicó en 1988. Este sencillo logró alcanzar los primeros lugares de los listado musicales a nivel mundial.

 

The Message de Grandmaster Flash and the Furious Five
 

Es el turno del rap con este sencillo que hizo parte de la campaña 2011 de la firma francesa Lacoste con el lanzamiento de su fragancia L.12.12. La canción se publicó por primera vez en 1982 e hizo parte del álbum homónimo de la agrupación neoyorquina, llegando a ser considerada una de las canciones más importantes del Hip Hop en su historia. Hizo parte de listados de reconocidos medios como VH1 y Rolling Stone.

 
We're Not Gonna Take It de Twisted Sister
 

Tenía que cerrar con esta canción que seguro por más que lo neguemos ahí está, insertada en esa esquina del cerebro que no nos permite olvidar y que siempre nos llevará a cantar: Huevos como siempre, no, ya no queremos de Rama. El Sencillo nació en 1984 como parte del álbum Stay Hungry. Una de las canciones emblemáticas en la historia del Glam y que para muchos amantes del género representó una especie de burla al ser convertida en este jingle. Al final la campaña fue tan efectiva que la misma agrupación terminó cantando esta versión en un concierto en Chile.


Le puede interesar: