Esta vez el turno es para las series de terror tanto clásicas como nuevas. Cinco recomendaciones para que tengan dulces sueños.

De play acá para escuchar este artículo:

 

La Dimensión Desconocida

Uno de mis mayores temores de niña, pero también una de mis más grandes fascinaciones.  No podía dejar pasar cada capítulo por más terrorífico que me pareciera. Aunque la serie original nació en 1959, fue la de 1982 la que llegó a mí y se quedó en mi cabeza, recuerdo que tenía uno de los cabezotes más increíbles de la televisión. Las historias de esta serie lograban tener una mezcla perfecta de terror, ciencia ficción y fantasía. Esta segunda entrega estuvo compuesta por dos temporadas con 65 capítulos en total. La franquicia contó con su propia película en 1983, y nuevas ediciones en 2002 y 2019.

 

La Maldición de Hill House

Una de las grandes producciones de terror de los últimos tiempos hace parte de esta lista, gracias a la genialidad de Mike Flanagan que le supo dar vida en pantalla a la novela homónima escrita por Shirley Jackson en 1959. La serie que se estrenó en 2018, sólo estuvo compuesta por 10 capítulos que lograron en el público y en la crítica una gran aceptación dando paso así a una nueva temporada que ya vio la luz en este 2020 llamada The Haunting of Bly Manor, (esa aun no la veo). Fantasmas escondidos, puntos de giro maravillosos y grandes efectos hacen de esta una de las buenas series para ver por estos días.

 

The Walking Death

De amores y de odios, primero el amor y luego el odio. Este idilio arrancó el 31 de octubre de 2010, basado en el cómic del mismo nombre que se publicó en 2003. Con un total de 10 temporadas, por ahora, logró cautivar una gran cantidad de seguidores que decidían entrar en este mundo de muertos vivientes y de paso de vivos muertos, ya que la serie logró meterse en el comportamiento básico del ser humano sacando lo peor, y en algunos casos, lo mejor del mismo. Según sus creadores la serie cerrará su historia en 2022 con una temporada final de 24 episodios que será estrenada en 2021.

 

Cuentos de la Cripta

Nos devolvemos hasta finales de los 80 y comienzos de los 90, con esta serie que nació gracias a la colección de libros de terror que fue publicada en la década de los 50 por William Maxwell Gaines. Esta serie se convirtió rápidamente en un plan obligado para los seguidores de este tipo de historias que encontraron en la pantalla chica caras conocidas como Whoopi Goldberg, Demi Moore, Christopher Reeve, Michael J. Fox, Brooke Shields y Tom Hanks, entre otros. La serie estuvo compuesta por 93 episodios y contó con talentosos directores como Robert Zemeckis, el responsable de Volver al Futuro y Forrest Gump, para su realización.

 

Stranger Things

Y aunque muchos no lo crean, vamos a cerrar con esta serie que está catalogada entre el género de terror. Claramente tiene todos los elementos para estar en ese lugar: niños, dimensiones, sangre, desapariciones, romance y grandes efectos especiales. Esta serie fácilmente es la más exitosa de los últimos años, gracias a la capacidad que tuvo para reunir a diferentes generaciones en una sola historia. Recogiendo desde la nostalgia a quienes somos fanáticos de E.T., X Files, Stand By Me, hasta atraer a un público joven que encontraba en esta historia algo "nuevo".  La serie que se estrenó en Julio de 2016, gracias a los hermanos Duffer y que cuenta con una increíble banda sonora, confirmó su cuarta temporada.


Le puede interesar: