Además le compartimos una playlist para levantar el animo en tiempos de cuarentena.

Dé playacá para escuchar este artículo:

 

 

A propósito del mes de la concientización sobre salud mental que se celebra en el mes de mayo en los Estados Unidos, y por ser éste un tema que nos toca y nos concierne a todos y que se hace aún más importante vigilar de cerca y poner sobre la mesa en días como estos de incertidumbre y crisis, quise traerles hoy 11 maneras de proteger nuestra salud mental durante la pandemia, y de ñapa, una playlist deliciosa y súper poderosa que curé y que me funcionan para mantenerme positiva y con el ánimo ARRIBA!



 

 

  • 1. Mantenerse conectado con amigos y familiares. Las aplicaciones de videollamada son un excelente aliado por estos dias para ayudar a vencer el aislamiento. Pueden probar con con Zoom, Meet, Hangouts, Whatsapp o HouseParty.)
  • 2. Hablar sobre nuestras preocupaciones con un amigo o pariente cercano de confianza. Si es necesario, buscar ayuda profesional.

  • 3. Cuidar nuestro bienestar físico alimentándonos e hidratándonos bien y encontrando la forma de mover la energía corporal haciendo algo de ejercicio.

  • 4. Cuidar nuestro sueño es vital! Importante mantener patrones de sueño regulares evitando las pantallas y la cafeína antes de acostarnos y crear un ambiente tranquilo para descansar.

  • 5. Tratar de manejar los sentimientos difíciles por medio de ejercicios de meditación, mindfulness y respiración y concentrándonos únicamente en las cosas que sí podemos controlar.

  • 6. Administrar nuestro consumo de medios e información. Importantísimo! las noticias todo el tiempo y las constantes actualizaciones de las redes sociales pueden hacer que  nos preocupemos más de la cuenta. Puede ser útil solo consultar las noticias en horarios establecidos o limitarnos a un par de chequeos por día.

  • 7. Pensar  en cómo podemos adaptarnos y crear nuevas rutinas positivas como limpiar, cocinar nuevas recetas o hacer ejercicio o actividades significativas como leer o aprender algo nuevo. Puede resultar útil escribir un plan para cada día o semana.

  • 8. Hacer cosas que nos gusten: si no podemos hacer las cosas que normalmente disfrutamos por quedarnos en casa, podemos tratar de pensar cómo podríamos adaptarlas o probar algo nuevo. Hay muchos tutoriales y cursos gratuitos en línea.

  • 9. Establecer objetivos y alcanzarlos nos da una sensación de control y propósito: pensemos en qué cosas que queremos o necesitamos hacer que aún podamos hacer en casa. 

  • 10. Mantener nuestra mente activa por medio de la lectura, la escritura, el juego, el dibujo, la pintura, la música.  Encontrar algo que funcione para uno. Tomarse el tiempo para relajarse y concentrarse en el presente. 

  • 11. Pasar tiempo en espacios verdes puede beneficiar nuestro bienestar mental y físico. Si no podemos salir, podemos tratar de obtener estos efectos positivos pasando tiempo con las ventanas abiertas o organizando espacio para sentarse y si es posible,  obtener un poco de luz solar natural.



 

Siga aquí la playlist 'Stay Positive' en Spotify:

 

 

Sígala también en YouTube: