Por ahora, se sabe que Twitter dará a los autores de las publicaciones un rango de 30 minutos para editar sus tweets.

Twitter es una de las plataformas digitales más usadas en el mundo. No en vano el multimillonario Elon Musk se convirtió en el dueño de la red social hace algunos días, por  una suma de 44 mil millones de dólares. Con esta nueva adquisición los usuarios de todo el mundo esperan ansiosos las novedades que llegarán a la red social. 

La dinámica tradicional de la plataforma no permite editar tuits una vez ya han sido publicados. En consecuencia, si una persona comete un error o desea modificar su tuit, la única opción es eliminar y publicar nuevamente. Algunos usuarios no han recibido con buenos ojos esta nueva herramienta pues consideran que editar sus tuits significa perder interacciones. Por ejemplo, si un internauta realiza una publicación y alcanza cierta cantidad de ‘Me gusta’ o ‘Retweets’, se expone a no recuperarlos en caso de eliminar el trino. 

Hay otro gupos de usuarios que í está de acuerdo con la implementación de esta opción dentro de la aplicación-

La especialista de esta red social, Jane Manchun Wong, publicó un video en el que muestra cómo funciona esta novedad en la plataforma.

Según muestra Manchun en el video, para activar esta función se debe presionar un botón denominado, llamado ‘Editar tuit’, en el menú contextual desplegable. Según esta información, los usuarios sólo dispondrán de 30 minutos para realizar la edición del tuit. 

 

Al igual que en otras plataformas, los usuarios de Twitter podrán ver cuando un tuit ha sido modificado, ya que aparecerá la etiqueta ‘Editado’.

Esta noticia llega con la más reciente declaración de Elon Musk sobre el cobró que se hará a las empresas y gobiernos usar la red social. A través de su perfil de Twitter, Musk dijo que está barajando la idea de que se implemente un coste a los usuarios que usan la plataforma como medio publicitario o de propaganda. Los perfiles casuales seguirán siendo gratuitos.

Fuente: es.digitaltrends.com


Le puede interesar: