No solo lo musical hizo de estas canciones los grandes éxitos que conocemos, también sus videos lograron conquistarnos con las historias que contaron, historias narradas por talentosas directoras.

De play acá para escuchar este artículo:

 

Don't Speak de No Doubt

La que se puede considerar como la canción más importante de la banda en su historia hace presencia en este listado gracias al talento increíble de la inglesa Sophie Muller, directora, fotógrafa, diseñadora de arte, que lleva en su hoja de vida más de 300 videos musicales. Publicado en 1997 ganó en la categoría a Mejor Video de Grupo  y estuvo nominado a Mejor Video Del Año en los MTV Video Music Awards. Muller ha trabajado con artistas como Coldplay, Sophie Ellis Bextor, Annie Lennox, Garbage, Beck, Sam Smith, entre otros.

 

Genie in a Bottle de Cristina Aguilera

Nos quedamos en la década de los noventa, esta vez con la canción que pondría en la mira mundial a esta cantante que consiguió con este sencillo llegar a la primera posición en los listados de países como Estados Unidos, España, Reino Unido, Bélgica y Canadá. El video de esta canción estuvo dirigido por la estadounidense Diane Martel, estrenándose el mes de julio en las diferentes cadenas musicales como MTV, llegando al puesto número 1 en el programa Total Request Live. Martel ha trabajado con artistas como The Killers, Goldfrapp y The White Stripes.

 

Afterlife de Arcade Fire

Uno de los grandes videos de esta lista. En formato cortometraje llega esta pieza audiovisual dirigida por Emily Kai Bock, publicada en noviembre de 2013, siendo ganadora a los Prism Prize y a los UK Music Video Awards, paralelamente estuvo nominada a Mejor Fotografía en los MTV Music Awards de ese año. La canción hizo parte de Reflektor, del cuarto álbum de la banda canadiense. Bock ha trabajado con artistas como Lorde, Grimes y Grizzly Bear.

 

1979 de Smashing Pumpkins

Lanzada en 1996 esta canción contó con la inspiración y el talento de la directora norteamericana Valerie Faris y su fórmula Jonathan Dayton para la realización de su video, ganando el premio a Mejor Video Alternativo en los  MTV Video Music Awards de ese año. Faris ha logrado construir un fuerte camino audiovisual trabajando con artistas como R.E.M., The Ramones, Oasis, Red Hot Chili Peppers, Korn y Beastie Boys, entre otros. 1979 hizo arte del aclamado disco Mellon Collie and the Infinite Sadness.

 

I just don't know what to do with myself de The White Stripes

La versión original de esta canción se publicó en 1962 con la voz de Chuck Jackson; en 2003 el sencillo llegó a las manos de este dúo fantástico que le volvió a dar vida en su álbum Elephant. Para la realización de su video contaron con la impecable ejecución de Sofía Coppola quien en esta oportunidad estuvo acompañada por la actuación de la modelo Kate Moss. Coppola ha trabajado con artistas como Phoenix, The Flaming Lips y Air.


Le puede interesar: