Cerramos este mes de terror con una selección de cintas que sin ellos todo sería más aburrido, si queremos asustarnos nada mejor que estas películas.

De play acá para escuchar este artículo:

 

Exterminio, 28 Días Después

Mi favorita del género, dirigida por Danny Boyle, el mismo que le dio vida a Trainspotting, está película lanzada en 2002, hizo de estos personajes unos nuevos seres más rápidos y agresivos, esta vez a causa de un virus relacionado directamente con la rabia que se contagia por medio de la sangre. La película además de ser un éxito en taquilla, recibió grandes críticas por los espectadores y especialistas, dando paso a una segunda parte en 2007 y una novela gráfica ese mismo año.

 

Guerra Mundial Z

Llegamos hasta el 2013 con esta cinta protagonizada por Brad Pitt, y basada en la novela homónima de Max Brooks, que también recurre a infectos veloces, el responsable nuevamente un virus, esta vez desconocido. Con la diferencia que para esta película logran encontrar una vacuna cargada de enfermedades que evita que las personas sanas sean visibles para estos seres. La cinta tuvo gran aceptación en la audiencia, logrando recaudar más de 540 millones de dólares.

 

Tren a Busan

Viajamos hasta Corea del Sur con esta película que llegó a pantallas en 2016, estableciendo en su momento un nuevo récord para una producción de esa región logrando que 10 millones de espectadores la vieran. La película dirigida por Yeon Sang-ho logra enclaustrar el terror en un tren durante 118 minutos, con grandes actuaciones, maquillaje, efectos especiales y sonido. En el género es una de las cintas mejor calificadas según la crítica, hasta el momento ha recaudado mas de 180 millones de dólares a nivel mundial. 

 

Soy Leyenda

Basada en la novela homónima de 1954 escrita por Richard Matheson, llega esta cinta de 2007 que contó con la brillante actuación de Will Smith quien le da vida al doctor Robert Neville, virólogo que busca la cura a este virus que nació como respuesta al cancer. Una de las cosas que aterra en esta película, además de los infectos, es la soledad que tiene que vivir el protagonista, ese sentimiento de abandono hace más profundo el temor cuando se ve. La película, que en sus planes tenía un final alternativo, fue un éxito en taquilla, tuvo grandes críticas y logró recaudar 585 millones de dólares. 

 

La Noche de los Muertos Vivientes

Cerramos con el papá de los zombies, George A. Romero, que en 1968 lanzaba esta película convirtiéndose en el pilar del desarrollo del género en el Séptimo Arte, presentando una criatura canibal y agresiva, que vuelve de la muerte sin una razón en particular. Esta cinta tuvo repercusiones en sus espectadores ya que a la hora de ser exhibida no existían las clasificaciones por edades, siendo los niños los grandes afectados. La Noche de los Muertos Vivientes fue la primera de varias entregas realizadas por el director norteamericano en el transcurso de su vida. 


Le puede interesar: