Desde el reino acuático de Atlantis hasta los peligrosos desiertos de Arrakis, Jason Momoa podría dirigirse al mundo de los videojuegos de Minecraft para Warner Bros.

La estrella de "Aquaman" y "Dune" está en conversaciones para unirse a una película de acción en vivo basada en el popular videojuego Minecraft, que es el juego más vendido de todos los tiempos con más de 238 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 2011.

Jared Hess , conocido por dirigir “Napoleon Dynamite”, “Nacho Libre” y más, dirigirá la película. Mary Parent y Roy Lee producirán, y Jill Messick recibirá un crédito póstumo por trabajar en la película antes de su muerte en 2018. Jon Berg, Cale Boyter y Jon Spaihts serán los productores ejecutivos. Mojang Studios, el desarrollador de videojuegos sueco detrás de Minecraft, producirá a través de Lydia Winters y Vu Bui.

La historia de Minecraft: The Movie gira en torno a una adolescente y su grupo de amigos aventureros que se embarcan en una misión por salvar el mundo Overworld de las garras del malévolo Enderdragón.

De concretarse las negociaciones, Jason Momoa sería un fichaje de primer nivel para un proyecto que lleva más de 8 años en el tintero. Minecraft: The Movie se anunció de un modo muy peculiar en febrero de 2014, cuando Markus "Notch" Persson — creador del juego — publicó en Twitter:

"Alguien está tratando de filtrar el hecho de que estamos trabajando con Warner Brothers en una posible película de Minecraft. ¡Quería ser la filtración!"

Antes de seleccionar a Jason Momoa como protagonista, Warner Bros. consideró a Steve Carell, aunque su participación no se concretó por problemas de agenda.

Fuente: variety.com


Le puede interesar: