El resumen de todo lo que noticia durante los últimos siete días.

De play acá para escuchar este artículo:

Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más. 

Abrimos con Michael Jackson porque el miércoles en La X celebramos el Día Nacional del Álbum con los 10 mejores discos elegidos por los oyentes de esta esquina de La Nación entre una encuesta de más de 40 grandes álbumes y uno de esos es del Rey del Pop. Es más, fue el #1 porque sin duda marcó un antes y  después del artista norteamericano con el que fue el disco más vendido de la historia de la música, se llama 'Thriller' y se lanzaba una semana como esta pero de hace 38 años.
 


Recuerde acá especial de Mañanas X del Día Nacional Del Álbum:

Celebramos el Día Nacional del Álbum en La X

Llegó el momento de hablar de los mejores discos de los 80. En La X celebramos el Día Nacional del Álbum con los 10 mejores discos elegidos por los oyentes de esta esquina de La Nación entre una encuesta de más de 40 grandes álbumes. Así que, ¡empecemos!

Viajamos en el tiempo con U2 por dos razones. La primera, la banda hizo parte del especial del Día Nacional Del Álbum; y la segunda, porque un día como el martes, primero de diciembre pero de 2017, lanzaba su decimocuarto disco titulado ‘Songs of Experience’ 


 
Estrenamos con Sam Fischer, un australiano de 29 años que conocimos este año gracias a Tik Tok y una canción llamada ‘This City’ pues ahora presenta un nuevo sonido es este, ‘For Now’

'Redbone' fue la primera canción recomendada que tuvimos en Lo Mejor De La Semana y eso fue exactamente una semana como esta pero de hace 4 años cuando Childish Gambino lanzó su tercer disco llamado 'Awaken My Love', que lo llevó a entrar en listados y lo tuvo nominado a los Grammy, incluso con esta canción ganó el premio a la mejor interpretación tradicional de R&B y no podíamos dejar de darle play en esta esquina de la nación.
 

Viajamos a Canadá porque de allá es Shawn Mendes que estrenó su documental en Netflix hace solo unos días y que inspiró el especial que tuvimos el miércoles en Sound City sobre los mejores documentales musicales y de Mendes tenemos más noticias porque ayer estrenó su nuevo disco que abre con esta canción, 'Wonder'.


Reviva el especial acá:
 

Documentales musicales para ver en netflix

Recomendados de Catta Blanco para estos días. De play acá para escuchar este artículo: ¿Cuánto tiempo no hemos perdido buscando qué ver en plataformas de Streaming? Muchas veces nos llevamos decepciones y otras encontramos producciones que terminamos amando.

 

 

Escuchamos 'Toxic' pues es perfecta para celebrar los 39 años de Britney, a quien conocimos en Disney Club cuando tenía solo 11 años, desde ahí su carrera despegó y a los 17 años empezó su carrera musical que estuvo en gran parte acompañado del productor Max Martin. Juntos tuvieron tanto éxito que se ganó el nombre de la Princesa del Pop, que ni siquiera los escándalos le han podido quitar. Ella justo el miércoles estuvo de celebración y por eso les dejamos las 10 cosas que no sabían de ‘Oops!… I did it again’ que este año también celebró 20 de su lanzamiento.


Celebramos los 39 años de Britney Spears:
 

10 cosas que usted no sabía de 'Ooops! ... I did it again' de Britney Spears

Un 7 de mayo del 2000 Britney Spears llegaba al #1 del Reino Unido con su éxito 'Ooops! ... I did it again' y este 2 de diciembre llega a los 39 años.

 

 

Tuvimos también a The Black Keys porque mañana estarán celebrando los 9 años del lanzamiento de su disco ‘El Camino’, el séptimo disco del dúo, que los llevó a ser ganadores del grammy al mejor álbum rock en el año 2012 y donde  Danger Mouse contribuyó como coautor en cada una de las once canciones.

'Prisioner' se llama mi canción recomendada para ustedes esta semana que está cargada de girl power, es de Miley Cyrus y Dua Lipa quienes unieron sus potentes voces para cantarle a sus exnovios en este sonido que llegó acompañado de un provocativo video y que aparece en Plastic Hearts, en el nuevo disco de Miley Cyrus.

Seguimos viajando el tiempo con Little Richard porque él es uno de los pioneros más influyentes e importantes de la historia del Rock and roll y una figura influyente en la música y la cultura popular durante siete décadas que hoy estaría cumpliendo 88 años, lastimosamente murió en mayo de este año.

Escuchamos 'Cry Me a River' para hablar del especial que Andrés Salazar tuvo para ustedes esta semana porque el estuvo revisando cuando eran las canciones más importantes de los últimos 20 años, cada día de esta semana, de lunes a jueves, nos presentó estos sonidos y esta canción de Justin Timberlake fue la más importante de 2002.


Reviva el especial 20/20 de After Hours acá:

¡Especial musical 20/20!: 20 canciones importantes de los últimos 20 años 20 años, 20 canciones.

20 años, 20 canciones. La primera parte de nuestro especial 20/20: 20 canciones importantes de los últimos 20 años comprendió los años del 2001 al 2005. El recorrido musical comenzó con You Rock My World de Michael Jackson, canción perteneciente a su décimo y último trabajo discográfico, "Invincible".

 


 

 

 

Hablamos de Jay Z que es noticia por estos días porque producirá un nueva película de Netflix pero también porque ayer cumplió 51 años, siendo uno de los mejores productores musicales, es el esposo de Beyoncé, un rapero muy exitoso y actor ocasional.

Finalizamos con  Stone Temple Pilots, que el 3 de diciembre de 2015, perdió a su vocalista, porque hace 5 años fallece Scott Weiland a los 48 años por un paro cardíaco en su autobús de gira en Bloomington.

Al aire los espero todos los sábados a la 1 de la tarde en 103.9 FM. Sigan la playlist en Spotify de ‘Lo Mejor De La Semana’ aquí:

 


 Le puede interesar: