Un repaso de Catta Blanco por películas con grandes giros inesperados en sus tramas.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Algunas películas logran su éxito por sus giros inesperados, por sorprender al público y generar reacciones que no se esperaban. Es una tendencia que muchos directores aplican para cambiar el destino de los protagonistas dentro de la historia y darle un giro de 180 grados a lo que había ocurrido anteriormente.

Así que hoy les traigo algunos de los mejores:

  • Sexto Sentido

Es una producción de suspenso que tiene una gran actuación de Bruce Willis que representa a Malcom, un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar, por eso cuando conoce a Haley Joel Osment que interpreta a un aterrorizado niño que tiene un don sobrenatural, pues literal ve gente muerta, y decide ayudarlo y redimirse de sus errores del pasado. el plot twist se da cuando entendemos que Malcom está muerto.

 

  • Los Otros

Alejandro Amenábar fue el director de esta película que tiene una de las mejores actuaciones de Nicole Kidman, una madre dispuesta a enfrentarse a lo que sea y a quien sea por proteger a sus hijos, incluyendo de los "fantasmas" que parecen haber tomado posesión de su casa y que amenazan con sacarlos. Sin embargo, el giro lo vemos cuando descubrimos que ellos son los espíritus que están atemorizando a los residentes de la mansión en otra época.

 

  • El Planeta de los Simios

Tiene uno de los finales más famosos de la historia del cine, pues un personaje llamado Taylor descubre que después de haber hibernado durante más de dos mil años en busca de vida fuera de la Tierra, los científicos sin darse cuenta, caen en el mismo planeta, pero con miles de años de diferencia en la que la civilización fue destruida, lo que propició la evolución de los primates que ahora dominan a los humanos.

 

  • Psicosis

La película de Alfred Hitchcock es para muchos la reina de los plot twist. Ahí conocemos a Marion Crane, una joven mujer que está enamorada de un sujeto que tiene muchas deudas, lo cual hace imposible que formen una vida juntos. Por eso ella decide robar dinero de la empresa en la que trabaja y huir. En medio de su huida cae una tormenta y ella decide detenerse en un motel de carretera, allí el gerente es Norman Bates quien vive con su madre, quien creemos mata a Marion pero al final entendemos que lo hace Norman.

 

  • Star Wars V: El imperio Contraataca

En 1977, George Lucas estrenó Star Wars episodio IV que es el abrebocas de una de las trilogías más importantes en la cultura pop. Tres años después, llegó el episodio V donde vemos la batalla contra Darth Vader y es que luego de cortarle la mano a Luke, Vader trata de convencerlo de que se una al lado oscuro, en medio de la conversación Luke le reprocha a Vader haber matado a su padre y de ahí nace la frase más recordada del cine: “Yo soy tu padre”.

 

 


Le puede interesar: