El mundo es un mejor lugar gracias a sus canciones e inspiración

Dé play acá para escuchar este artículo: 

 

Pet Shop Boys

Este dúo británico conformado por Neil Tennant y Chris Lowe empezó a escribir su historia en 1981. Hasta la fecha han publicado 14 álbumes y alcanzando varios número 1 en diferentes listas musicales a nivel mundial gracias a canciones como "Always on My Mind", "It's a Sin", y "Heart". Con ventas que superan los 100 millones de discos, la banda es una de las más grandes representantes de la comunidad LGBTQI. En 2014 publicaron 'The Best Gay Possible', canción que crearon con el discurso de la drag queen Panti Bliss, como defensa de los derechos gay.

 

Sam Smith

A Sam lo conocimos gracias a su álbum debut 'In the Lonely Hour' de 2014, con sus canciones 'Stay With Me' y 'Money on My Mind'. Desde su adolescencia sufrío el acoso de sus compañeros por ser gay, hecho que lo hizo levantar más fuerte su voz, este maravilloso ser quien se declaró no binario en 2017 en una entrevista para The Sunday Times, reafirmó su decisión en 2019 por medio de Twitter. La canción 'Lay Me Down' de su primer trabajo discográfico, rinde homenaje al matrimonio igualitario.

 

Gloria Gaynor

Uno de los mayores iconos del disco, responsable del gran éxito 'I Will Survive' de 1978, himno que la comunidad LGBTQI, ha tomado como propio, el sencillo que alcanzó los primeros lugares en las listas de Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido fue tan importante para ellos, por el significado que tuvo en el contexto social de su lanzamiento, ya que se presentó como refugio en un momento en el que los blancos heterosexuales solo escuchaban rock. La canción  le dio a este sencillo un estatus que fue más allá de lo que Gaynor buscaba.

 

Frank Ocean

Este cantante nacido en Long Beach, California en 1987, ayudó a construir un  capítulo aparte en la historia de uno de los géneros más machistas y homófobos de la música, el rap. Fue gracias a una declaración hecha por Russel Simmons, empresario musical, donde expresaba su profunda admiración por Ocean y el coraje que tuvo para confesar su amor por otro hombre: "Tu decisión de hacer pública tu preferencia sexual le da esperanza e ilumina a muchos jóvenes que aún viven con miedo”. Desde ahí y tras el lanzamiento de su disco 'Channel ORANGE', que debutó en el puesto número 2 del Billboard 200, Frank, también conocido como Blonde, se convirtió en un símbolo de tolerancia e inspiración para luchar contra el racismo, la homofobia y la discriminación.

 

Katy Perry

En el 2007 al recibir el Premio Nacional de Igualdad en la Gala de la Campaña de Derechos Humanos de Los Ángeles, la cantante hija de padres pentecostales afirmó que para ella la sexualidad no era blanco o negro, como la presentaban. Dejó en claro su admiración y respeto por la comunidad LGBTQI: "Son las personas más libres, fuertes, y amables que he conocido. Ellos son realmente mágicos y lo son porque están viviendo su verdad". En 2010 apoyó la campaña de Stonewall, una organización que defiende los derechos LGBT, dedicándoles el video de su canción "Firework", y en 2012, fue galardonada con el premio Trevor Hero de The Trevor Project, por su trabajo y activismo a favor de esta comunidad.

 


 

https://www.laxmasmusica.com/noticias/mes-del-orgullo-musicos-que-han-hecho-historia-pt1/

https://www.laxmasmusica.com/noticias/mananasx-cruella-su-banda-sonora-y-la-historia-literaria-que-no-ha-llegado-al-cine/

https://www.laxmasmusica.com/noticias/reviva-el-episodio-53-de-residente-x/