Al Rey del Pop seguimos teniéndolo en la cabeza y muchos en el corazón.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Su música marcó generaciones enteras y ni qué decir de sus movimientos, inmortalizados en la historia de la música del mundo. Su impacto musical alcanzó a tantas personas que muchas celebridades de la música no pudieron escapar al poder de su ritmo. Y es que la verdad, en términos de música, cualquier cosa que Michael Jackson tocaba era digno de convertirse en un éxito sin precedentes.

Michael Jackson joven

Michael Jackson joven

Fue esa, seguramente, la razón por la que muchos artistas se lanzaron a hacer colaboraciones con él. Muchas de ellas exitosas cuando el Rey del Pop aún vivía, otras cuantas estrenadas luego de su muerte, estás son nuestras cinco colaboraciones favoritas en las que Jackson fue el Rey Midas, convirtiéndolas en oro.

 



 

We are the world

 

Lionel Richie – “We Are The World”

Una múltiple colaboración empezando por la composición de esta canción en la que Michael Jackson trabajó de la mano de Lionel Richie. Esta canción se convirtió en un símbolo de solidaridad en todo el mundo y en ella participaron artistas como Stevie Wonder, Tina Turner, Bob Dylan, Bruce Springsteen y Cyndi Lauper.

 

 

Freddie Mercury – “There Must Be More To Life Than This”

 



 

Freddie Mercury y MJ

 

33 años oculta estuvo esta colaboración musical compuesta por Freddy Mercury en 1981, hasta que por fin fue publicada en el 2014 en el álbum Queen Forever. Tremendas voces unidas.

 

 

Slash – "Beat It”

 

Slash y Michael Jackson

 

Como siempre, las presentaciones de los Premios MTV han dado de que hablar y en 1995 la historia no fue diferente cuando el escenario estalló al ritmo de “Beat it” interpretado por el Rey del Pop en compañía del mismísimo Slash, guitarrista de Guns n’ Roses, quien se extendió en un virtuoso solo de guitarra.

 



 

 

 

Paul McCartney – “Say Say Say”

 

Michael Jackson y Paul McCartney

 

En 1983, Paul McCartney publicaría esta canción en su álbum Pipes of Piece, pero la verdad es que esta colaboración se inmortalizó gracias al videoclip que se convirtió en uno de los más recordados de la década de los noventa.

 



 

 

Justin Timberlake - “ Love Never Felt so Good"

 

Michael Jackson y Justin Timberlake

 

Incluso después de fallecido las colaboraciones continuaron. En el 2014 se lanzó el disco XScape, el segundo publicado de manera póstuma y que incluía varias canciones inéditas de Michael Jackson. En esta ocasión, el encargado de acompañarlo fue Justin Timberlake.

 

 


El sábado 27 de junio desde las 6pm no se pierda al aire y en www.laxmasmusica.com a Alejandro Marín en una nueva edición de La Historia Secreta de la Música

 

Historia Secreta de la Música Michael Jackson

 


 

Escuche también estos especiales:

Prince and Friends por Alejandro Marín

Clapton is God

Soulera Sessions

Yacht Rock